Juliana con Sal Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Volví* y traigo ricos y nostálgicos brownies de Milo



¡Advertencia! Estos brownies son para darle gusto a nuestros niños interiores, son brownies no tradicionales donde el chocolate gourmet de porcentajes no es protagonista ni invitado, así que si entran mantengan la mente abierta y déjense llevar por la nostalgia. (Bueno, para efectos coherentes, estos no son brownies, es un (1) brownie que nos comimos así tal cual.)

Milo, ese polvo granulado hecho del malta, azúcar, leche, cacao y muchas otras cosas —sospechosas—, es el ingrediente estrella para unos brownies no tradicionales maravillosos, esto, si usted es de los que les gusta los brownies muy cronchi por fuera y muy chicludos por dentro. De lo contrario, si a usted le gustan esos brownies cuadrados que soportan un viaje empacados en el bolso sin alteración alguna de su forma, esta no es la receta.

* ¡Holaaaaa, volví! :) Después de un poco más de un año de no publicar nada de nada en mi querido blog, aquí estoy de nuevo. Han sido varias las razones de mi ausencia, que como les dije en la última publicación, les contaré (pequeñas angustias, nada grave), pero lo haré después. Los planes que tengo en adelante con Juliana con Sal son los mismos de siempre, publicar recetas por el mero gusto de compartirlas, así que será así, publicaré cada que sienta ganas de compartir en mi cuaderno de recetas, o sea, en este blog alguna cosa que haya preparado. Ahh, también quiero escribir sobre otras cosas que no son recetas pero que tienen que ver con el universo de la cocina y que hace rato quiero compartirles. Por ahora, regreso tímidamente rescatando recetas que tengo en borrador en este blog, y las publicaré como estaban, así que pueden ser un poco atemporales y raras, pero no importa, creo que será muy chévere rescatarlas y creo que las disfrutarán. ¡Hola otra vez! ···

Después de este pequeño saludo de regreso, continúo con los brownies de milo y les contaré chismes y me pondré pesada, así que pueden libremente saltar hasta la receta.

Casi todos aquellos que crecimos en los 80s y 90s en Colombia tuvimos un largo romance con el Milo. Este romance consistía en un vaso de leche fría o caliente mezclada con una o dos cucharadas de Milo que acompañaba a un sánduche de mortadela o a una arepa con queso mientras veíamos serías estadounidenses en canales peruanos, épocas doradas en las que no sabíamos que Nestlé era una empresa del demonio y que comiendo Milo estábamos siendo "cómplices" de la matanza de chimpancés en el sur de Asia y de otras especies incluidos humanos alrededor del planeta; éramos cándidos e inocentes y en lugar de Internet y exceso de información, teníamos muchos amigos y tierra verde para jugar, ahh! y series de televisión en canales peruanos, —suspiro—. Pero soy emocional y ahora que tengo mucha información y pocos amigos, no consumo productos de empresas del demonio, pero como soy emocional, de vez en cuando la nostalgia me posee y caigo rendida ante los poderes satánicos del Milo. Ajá, eso que llaman equilibrio.

Como sea, cuando estaba pequeña esa empresa del demonio sacó una serie de libros de recetas para niños donde habían muchas cosas que a los niños de esa época nos encantaban hechas con sus productos, ¡duh! En el libro color lila pastel estaba la receta de Brownies de Milo, receta que se convirtió en mi perdición mientras crecía y que mi mamá casi no me dejaba hacer, cosa que me salvó la vida. Ya que lo recuerdo el libro desapareció sospechosamente. ¿Mami?
La receta original (la foto no es la del libro de niños, es de otro libro de nestlé que encontré en las entrañas de Internet) es un pecado mortal, exceso de azúcar y mucha grasa, casi al punto de muerte súbita, cosa que aguantan niños y adolescentes, pero cuando me convertí en una adulta responsable —o no— la adapté un poco, sigue siendo un pecado casi mortal, pero para los adultos que comemos de estas cosas once in a blue moon digamos que sobrevivimos, ¡y es una delicia!

El Milo es un producto que se vende en pocos países, entonces si usted nunca ha visto el Milo pero quiere hacer unos brownies como estos, puede usar Nesquik que sí lo venden en todas partes, en una época los hacía con este y quedaban bien. Una de las grandes diferencias entre el Milo y el Nesquik, además de la textura, es que el Milo tiene malta y personalmente me faaaassscina ese sabor. (Aprovecho la ocasión para pedirles encarecidamente que si saben cómo conseguir Ovomaltina de tubito me lo digan POR FAVOR!! Me muero por uno.)

Los mejores brownies de Milo del mi universo

Ingredientes: (8 brownies +o- en un molde pequeño, aprox de 12cm de diámetro o cuadrado de12cm x 12cm)

2 huevos a temperatura ambiente

1/2 taza de azúcar

90 gr de mantequilla derretida

3/4 de taza de Milo

3/4 de taza de harina de trigo

1/2 cucharadita de esencia de vainilla

1/2 cucharadita de polvo de hornear

1/2 cucharadita de sal

Preparación:

Antes de empezar tengan en cuenta este tip personal: para mí, el secreto de esta preparación está en la batida. Tiene dos partes, una enérgica y una perezosa. La enérgica es cuando se baten los huevos y el azúcar y si se puede con batidora eléctrica por 3-5 minutos más fácil, o manual pero con mucha energía. Y la Perezosa es para terminar el resto de ingredientes y no debe demorar más de 1-2 minutos y debe ser a mano con un tenedor, un batidor de huevos manual o una espátula, y debe hacerse suavemente.
Precalentar el horno a 175ºC*** engrasar y enharinar el molde. En un bowl batir los huevos y el azúcar enérgicamente hasta que sea como una masa blanquecina y haya crecido en tamaño, de 3-5 minutos. Después y ya batiendo a mano añadir la mantequilla derretida pero que no esté caliente y la vainilla, luego echar a esta mezcla la harina, el polvo de hornear y la sal, mezclar y por último echar el milo y mezclar hasta que esté todo integrado. Poner en el molde y llevar al horno por 20-25 minutos. Al sacar notarán que se mueve como gelatina, no importa, de todas maneras si lo quieren un poco más consistente lo pueden dejar 5 minutos más. Dejar enfriar un poco y disfrutar. Si los va a cortar si es mejor dejar enfriar totalmente.

***Importante: Si ustedes buscan consejos sobre "cómo hacer unos brownies perfectos" van a encontrar un millón o tal vez más, van a encontrar de TODO, he estado ahí, y he leído mil cosas y he hecho 83 recetas del "brownie perfecto" que he encontrado en Internet, a veces quedan como los de la foto y uno queda feliz, y a veces no, a veces son un desastre y si uno lee los comentarios sobre ese tipo de recetas encuentra lo mismo, gente que se queja diciendo que es falso que la receta no sirve para nada, que los brownies nos les quedaron como los que publican, y gente diciendo que gracias por compartir la mejor receta del mundo, que por fin hicieron unos brownies perfectos. Todo en la misma receta. Y puede que pasen muchas cosas, entre esas "que no compartan secretos" y no sean honestos con su publicación, o que simplemente es una cuestión de gustos, pero lo que les puedo decir y que es seguro, es que cada horno es un universo único e indescifrable y afecta considerablemente el resultado, por eso en el mundo culinario recomiendan familiarizarse con el horno que poseemos y conocerlo a la perfección. Yo siempre he pensado que eso es muy difícil, pero bueno, es lo que hay que hacer.
···

Cuando hice el brownie de la foto no tenía planeado compartir aquí la receta, por eso sólo tengo esta foto y la tomé porque estaba muy orgullosa del brownie que acababa de hacer y presumí de él en mis redes sociales ;). Y ni siquiera esperamos a que enfriara y lo devoramos, por lo que al final que ya quería compartir la receta, ya no tenía cómo hacer más fotos, y no he tenido más oportunidades, es una receta que no he repetido por aquello de la moderación.

Bueno amigos, espero que disfruten esta receta, que la compartan y los espero en la próxima.

Fuente: este post proviene de Juliana con Sal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Crema de chontaduro.

Estamos otra vez en esa feliz época del año donde en las calles se ven unos hermosos paquetes de frutos rojos, sensuales, brillantes y abundantes que a mí me fascinan. Hermosos chontaduros venidos de ...

Queque de zanahoria y agraz.

Me encanta tener en casa preparaciones como esta, me gusta que cuando vienen a visitarnos podemos servirles un pedazo de pastel y hacerlos sentir bienvenidos. También es perfecto para esos días en que ...

Recomendamos

Relacionado

Brownies Brownies de Milo Chocolate ...

Volví* y traigo ricos y nostálgicos brownies de Milo

¡Advertencia! Estos brownies son para darle gusto a nuestros niños interiores, son brownies no tradicionales donde el chocolate gourmet de porcentajes no es protagonista ni invitado, así que si entran mantengan la mente abierta y déjense llevar por la nostalgia. (Bueno, para efectos coherentes, estos no son brownies, es un (1) brownie que nos comimos así tal cual.) Milo, ese polvo granulado hecho ...

trucos y consejos recetas

BROWNIES DE MILO A LA AURI

Hoy les traigo una receta que a mis hijos les encanta y es que le tengo cariño a estos brownies porque me han traído a mi vida muchos besos, abrazos y esa palabra hermosa que es GRACIAS por quien los prueba. Pero no puedo llevarme los créditos de esta receta, que fue explicada por Aura una amiga que trajo Ruby a nuestro grupo G6 (otro día contamos de este grupo) y con ella ha traído el amor por la ...

recetas postres repostería

Brownies

Hola¡¡¡ Si... estoy de vuelta. Hacía ya bastante tiempo que no publicaba una receta de cocina ya que me estoy dedicando más a flores de azúcar y además en mi casa suelo repetir recetas. A mi me encantan los brownies y hoy traigo una receta peculiar, pues está hecha con chocolate en polvo y con aceite de oliva suave. Digo peculiar porque la mayoría de las recetas de brownies son con mantequilla y c ...

recetas postres bizcochos bollos ...

BROWNIES

Esta receta es HOMENAJE a CAROLINA MENDEZ LLAMAZARES del BLOG BOCADILLO SUCULENTO. para hacer un reconocimiento del trabajo, cariño y esfuerzo que ella le dedicó a su blog. No tenía el placer de conocer personalmente a Carolina, sí un poco su blog por las visitas realizadas en el reto EL ASALTA BLOG, pero no muy a fondo. Con este Homenaje he tenido el placer de visitar todo su trabajo y puedo dec ...

recetas postres recetas brownies ...

Brownies

Húmedos, chocolatosos y con un toque crocante. Los brownies son una opción perfecta para agasajar a los invitados y familiares en el desayuno o merienda. Ni siquiera la dieta es una excusa para no probarlos porque basta con utilizar chocolate sin azúcar (el que es apto para diabéticos), manteca light y edulcorante para reducir las calorías de este famoso postre. ¿Te animás entonces a prepararlos? ...

general

Brownies

Brownies Ingredientes: Manteca 3/4 taza Azúcar 2 tazas Huevos 3 Esencia de vainilla 1 cucharada Harina 1 taza Polvo de hornear 2 cucharaditas Nueces 1 taza Azúcar impalpable Paso a paso de la receta: Precalentar el horno a 180 grados. Derretimos el chocolate y la manteca en un bowl para microondas a potencia maxima durante 2 minutos. Revolvemos hasta que el chocolate esté completamente derreti ...

recetas postres brownies pastel ...

Brownies

Como se los había prometido hace tiempo, les comparto la receta de los Brownies, bueno, la que le gusta a mi familia que le prepare, en realidad es muy sencilla, pero llena de sabor, el secreto esta en no hornear demasiado para que queden húmedos y suaves por dentro, es una masa que aunque no esponja, en verdad es que cada bocado es un trocito de cielo. Ayer que se los preparé aquí en la casa tod ...

general postres y desayunos originales

Brownies

Ingredientes: 125 gr.  de chocolate negro (55%) 220 gr. de mantequilla 4 huevos 220 gr. de azúcar moreno 70 gr. de harina Almendra cruda laminada o cualquier otro fruto seco (opcional) Moldes para magdalenas ¿Cómo lo hacemos? 1. Precalentamos el horno a 180º. 2. Derretimos el chocolate junto con la mantequilla en una cazuela, hasta que nos quede una mezcla líquida. 3. En un bol aparte mezclamos lo ...

recetas postres dulces y postres sin gluten

Brownies Crudiveganos

Los dátiles son un básico en mi cocina, los consumo a diario y no podría vivir sin ellos, son una excelente fuente de hierro y de otros nutrientes. Algunos de vosotros os cuesta encontrarlos, sobre todo a los que vivís fuera de España y en muchas recetas pueden sustituirse por cualquier endulzante natural o por otras frutas secas como orejones, ciruelas o pasas. En este caso no creo que salga si n ...

recetas postres brownies receta facil de brownies ...

Brownies

Un brownie recién horneado en un día frío ¿se les antoja? Hoy comparto con ustedes mi receta favorita de brownies. ? ? ? Ingredientes: 240 gr Chocolate cobertura 180 gr de mantequilla 225 gr de azúcar blanca granulada 3 huevos 170 gr de harina preparada 200 gr de pecanas o castañas picadas azúcar impalpable o en polvo para decorar. Primero empezaremos picando el chocolate cobertura y lo derretir ...