¿O gusta el chocolate? ¿Y el café? ¡Pues estáis de suerte! Porque esta receta de brownies de café os va a encantar seguro :)
¿Sabeis que bien me vino cuando me llegó el pedido de cápsulas illy que había comprado por internet justo cuando acaba de ver una receta de brownies de café? Fue una señal ¡Tenía que hacerlos ya! Así que me puse manos la obra y adapté una receta que tenía desde hace ya mucho tiempo. El toque de la crema le va genial y resalta, aún más el toque de café.
¡Vamos a por la receta!
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!
Ingredientes
para 8 porciones
Para el brownie
45gr de mantequilla
165gr de chocolate (mínimo 70% cacao)
60gr de harina
30gr de cacao en polvo
2 huevos
100gr de azúcar moreno
100ml de café (frío), en mi caso de capsula
Para la cobertura *
200ml de nata (crema de leche) para montar
100gr de queso crema
2 cucharaditas de café soluble
30gr de azúcar
*Con estas cantidades sale el doble de crema necesaria para cubrir los 8 brownies ¡Pero está tan rica que nunca sobra!
Cómo preparar los brownie de chocolate y café
1.- Comenzamos preparando la masa de los brownies. El primer paso es fundir el chocolate junto con la mantequilla. Lo podemos hacer en un bol en el microondas a intensidad media y moviendo cada 30 segundos o en un cazo al baño maría.
2.- Ahora pasaremos el chocolate fundido a un bol amplio para poder mezclar con el resto de ingredientes. Comenzamos añadiendo el azúcar, removemos y añadimos el café.
3.- Después integramos los huevos, es importante que estén a temperatura ambiente para que la masa no se vuelva grumosa.
4.- Por último, para terminar de preparar la masa de los brownies añadiremos la harina y el cacao en polvo. Mezclaremos hasta tener un masa homogénea.
5.- Cubrimos el interior de un molde rectangular, tipo cake, con papel de horno y vertemos la masa.
6.- Horneamos la masa unos 35 minutos a 170ºC. Es importante no pasarse de punto de cocción de los brownies para que tengan su textura característica y no queden secos.
7.- Mientras se hornean los brownies aprovechamos para preparar la crema. Montamos la nata (crema de leche) con batidora eléctrica. Recordad que para que la nata (crema de leche) monte más fácilmente debe estar fría.
8.- Una vez tengamos la nata montada (crema de leche) añadimos el café soluble, el queso y el azúcar y batimos de nuevo lo justo para que se integre todo pero sin pasarnos para que la nata (crema de leche) no se corte. Esta crema la reservamos en la nevera hasta el momento de utilizarla.
9.- Cuando los brownies estén horneados los dejamos en el molde unos minutos hasta que pierdan un poco de temperatura y, a continuación, los desmoldamos con mucho cuidado. Dejamos enfriar.
10.- Una vez tengamos el brownie frío lo cortamos en 8 partes. Servimos el brownie con la crema por encima. Podemos añadir por encima un toque de chocolate rallado, unos frutos secos o lo que nos guste.¡Y ya tenemos nuestros brownies de chocolate y café listos para disfrutar!
11.- CONSEJO: Es mejor añadir la crema al momento de servir ya que por textura es mejor servir los brownies a temperatura ambiente pero la crema es mejor que esté refrigerada
Espero que os hayan gustado estos brownies de chocolate y café. Por supuesto deseo que os animéis a hacerlos en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetais ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo ;)