Hoy te traigo una receta que es una autentica pasada. Se trata de un bubble tea casero hecho con gominolas de regaliz, que esta delicioso y además de original se prepara de una forma super sencilla.
Si sabes lo que es un bubble tea ya sobran las palabras y me darás las gracias por haberte enseñado una forma tan fácil de hacerlo. Ya que los originales son bastante complicados de conseguir...
Y si no sabes lo que es, la traducción es te de burbujas y se trata de una base de te mezclada con bolitas de tapioca gomosas. Y te puedo asegurar que será la mejor bebida que vas a probar en tu vida.
Ingredientes:
- Agua
- Leche
- Gatos de regaliz Dulceplus
Elaboración:
La elaboración es tan sencilla como poner las chuches de gatos de regaliz en un vaso, añadirle agua muy caliente y remover hasta que se hayan disuelto por completo.
Dejamos enfriar mínimo 6 horas, pero a mi me gusta dejarlo una noche entera.
Ponemos leche encima y con una pajita removemos bien para que la gelatina se rompa y cree las "burbujas" y ¡¡listo!!
Como ves la receta no tiene ningun tipo de complicación y, aun que te parezca mentira, se puedo hacer gelatina con las gominolas ^^
Yo en esta ocasión la he hecho con los gatos negros de regaliz por que es para Halloween pero sirve con cualquier chuche de cualquier sabor y así puedes ir variando cada vez.
Como hay que dejarlo que gelifique no es algo para que te entre el antojo y poder preparártelo ¡obviamente! pero bien tapado en la nevera dura perfectamente una semana así que lo ideal es que cuando te pongas hagas varios y así ya los tengas listos para cuando quieras.
Y yo en esta ocasión le he puesto leche tal cual por que el regaliz ya tiene un sabor muy potente, pero puedes ir probando con diferentes bebidas y sabores de las "bobas", que es como se llaman a las burbujas de gelatina.
Desde luego estoy encantada con el descubrimiento por que en Madrid era una bebida que tomaba bastante pero aquí en Avilés es complicadísimo encontrarlas así que ya tengo solución, me los puedo hacer yo cuando quiera y de lo que quiera jijiji
Ah! Si prefieres ver el proceso en video, puedes pasarte por mi Instagram que allí encontraras un reels con el mismo.
Y bueno, si te animas a prepararlo, no te olvides compartir tu foto en las redes sociales con el hashtag #recetasniñabonita para que pueda verlo ;)
¿Qué te ha parecido la idea? ¿Conocías esta bebida?
Besines y bon appétit.