Cada vez me gusta menos la celebración de esta fecha tan señalada para algunos, pero eso no quita que vistamos la mesa de fiesta. Vamos, que cualquier ocasión es buena para ello. Hoy, voy a dedicar la entrada a esa gente que se cruza en tu vida de vez en cuando y que se hace un huequito en el corazón de manera muy especial.
Seguro que más de una y de dos veces has visto una película en la que uno de los protagonistas cocinaba para conquistar al otro y te has quedado con las ganas de preparar ese plato en casa. Pues este mes es de lo que se trata. La iniciativa era clara. Una peli de amor y una receta. ¿Cuál es tu película de amor favorita? Yo tengo unas cuantas. Un clásico como es Dirty Dancing. La bonita historia de amor entre Rose y Jack en Titanic. La última que vi hace unos días en el cine Palmeras en la nieve. Desayuno con diamantes. Love Story. Gosht. Los puentes de Madison. Perdona si te llamo amor. Y podría seguir porque, no lo voy a negar, el cine romántico es mi favorito.
Yo me he decantado por una película española. Que me gustó mucho cuando la vi. Bon appétit. Una historia de amigos que se besan y se atreven a cruzar esa delgada línea que separa la amistad del amor y que te cambia la vida para siempre. Daniel, un joven y ambicioso chef español, acaba de conseguir su sueño: una plaza en el prestigioso restaurante de Thomas Wackerle en Zurich. Su extraordinario talento como chef le servirá a Daniel para progresar en la exigente cocina de Wackerle, pero no podrá evitar que su relación con Hanna, la atractiva sumiller del restaurante, se transforme en algo más que una simple amistad. Ella tiene una relación con uno de los administradores del restaurante por lo cual no quiere dar el primer paso. En un lapso de tiempo Hanna queda embarazada y después de haber besado a Daniel se da cuenta que ella no lo ama por lo cual se va a Munich para buscar su lugar. Esta inesperada situación sacudirá el ordenado mundo de Daniel, enfrentándole a una difícil decisión: continuar por la senda del éxito profesional o arriesgarse y luchar por la chica que ama. (Wikipedia)
Me llamó tanto la atención el plato que él prepara una noche que se juntan en casa de ella, con cuatro cosas que tiene en la despensa, que sabía desde el principio cuál iba a ser mi elección para esta iniciativa. Y aquí estoy, con esos espaguetis aderezados con naranja y caramelos de menta.
Ingredientes
200 gr de espaguetis
2 yemas de huevo
Pan rallado
Zumo de dos naranjas
1 cucharadita de Maicena
1/2 naranja para decorar
2 caramelos de regaliz mentolados
Preparamos la crema de naranja. Calentamos el zumo y reservamos un poco para desleir en él la Maicena. Llevamos a ebullición y echamos el resto del zumo con la harina de maiz. Dejamos espesar y retiramos del fuego. Dejamos templar.
Cocemos la pasta en abundante agua con sal hasta que estén al dente. Escurrimos y reservamos.
Rebozamos, con mucho cuidado para que no se rompan, las yemas de huevo en el pan rallado. Las freímos en abundante aceite caliente hasta que se doren. Dejamos escurrir el exceso de aceite sobre papel absorbente.
Por otro lado, calentamos los caramelos en el microondas hasta que se puedan aplastar por completo y obtener una lámina fina.
Pelamos la media naranja y separamos y pelamos los gajos.
Emplatamos. Pincelamos el plato con un poco de crema de naranja. Colocamos una cama de espaguetis. Adornamos con las yemas y algunos gajos de la naranja y espolvoreamos con el caramelo roto.
Bon appétit!!
¿Cuántas películas de amor hay? ¿Cuántas conoces y cuántas no? Yo estoy segura de que hay muchas que no conozco y que me voy a sorprender con el recopilatorio de este mes. Aquí podéis ver todas las propuestas que se han presentado.