Esta tarta la hice cuando vino mi amiga Mertxe, de La Cocina de Mertxe, a pasar la Semana Santa con nosotros. Como a ella y a mi marido les encanta la nata (crema de leche), la hice para ellos. Estaba para chuparse los dedos y las gominolas bueniiisiiimas.
INGREDIENTES PARA LOS CREPES:125 gr de harina
2 huevos
300 ml de leche una pizca de sal
PREPARACIÓN:
Poner la harina en un cuenco con la pizca de sal, hacer un hueco en el centro y añadir los huevos ligeramente batidos, y un poco de leche, empieza a mezclar con las varillas haciendo movimientos circulares, y añadiendo la leche poco a poco hasta verter su totalidad.
Bate con las varillas hasta obtener una crema ligera y sin grumos, si es necesario tamiza. Al batir la masa para crepes, ésta coge aire y se crean burbujas en la superficie, pero como se va a dejar reposar, este aire se escapará.
Cubre el recipiente de la masa de crepes con film transparente o con la tapa del mismo, y reserva en el frigorífico al menos una hora.
Vierte medio cucharón de masa de crepes (según el tamaño de la sartén deberás poner la cantidad que precise) en el centro de la sartén y voltéala para que la masa cubra toda la superficie, deja cocer un par de minutos y dale la vuelta para que se haga por el otro lado. Repite la operación hasta terminar con la masa y ve posando los crepes en un plato, uno encima de otro, así se mantendrán calientes.
PARA LA TARTA:
6 crepes
400 ml de nata (crema de leche) para montar
4 cucharadas de azúcar
1 cucharada de azúcar avainillada
GumiAnolas de café y chocolate
PREPARACIÓN
Los crepes tienen que estar fríos. Montar la nata (crema de leche) con la mezcla de los 2 azúcares. Poner un crepe en un plato y untarlo de nata (crema de leche), hacer eso hasta poner el ultimo crepe que lo cubriremos con nata (crema de leche) y lo decoraremos con las gominlas.
¿Quien hace las GumiAnolas? Aquí os dejo su historia¿Quién lleva el delantal?
Detrás de GumiAnoles vais a encontrarme, de momento, solo a mí: Anna, una doctora en biotecnología.
Después de unos meses en paro y con malas perspectivas de encontrar trabajo de investigadora cerca de casa, he decidido hacer de mi principal hobbie mi nuevo trabajo: del laboratorio a un obrador para elaborar gominolas, gominoles, caramelos blandos, chuches, golosinas, soft candys, confiserie, caramels tous, gommeuse, gummies, bonbon gélifié, chuches, gummibärchen,...
Llamadlas como queráis. Yo prefiero gominolas, ya que son chuches un poco más naturales, hechas con azúcar biológico, agua, gelatina y fruta. Nada más.
Cuando preparo un regalo, me gusta poderlo personalizar. Por eso he creado una alternativa a las chuches industriales. ¿Por qué los corazones siempre saben a melocotón y los gatos a regaliz? A parte de los sabores y/o formas establecidos que ofrezco, podéis encargar la combinación de forma y sabor que más os guste.
Además, he añadido sabores alejados de los tradicionales: cava, gin-tonic, cerveza, jengibre, vino tinto... Sorprendente, ¿verdad?
Y la familia crecerá con nuevos sabores y modalidades: gominolas naturales y aptas para diabéticos (¡y para quién no quiera que engorden tanto!), sin ingredientes de origen animal. No dudéis en contactar conmigo para resolver cualquier necesidad alimentaria que tengáis. Si es posible, la resolveremos. De momento ya son aptas para celíacos y para intolerantes a la lactosa, a la proteína de vaca y al huevo.