Bundt cake de chocolate blanco y yogur

Bundt cake de chocolate blanco y yogur

Bundt cake de chocolate blanco y yogur ,historia:


Bundt cake de chocolate blanco y yogur

Receta para hacer un bundt cake de chocolate blanco y yogur. Las primeras referencias escritas sobre este original bizcocho datan de 1.901. Lizzie Kander hacía referencia en el libro The Settlement Cookbook y llamó Bundt Kuchen a un pastel alemán muy popular llamado Coffeecake.

Su nombre viene dado porque el bizcocho se hornea en un molde Bundt. En el norte de Alemania se conocía como Bundkuchen, de ahí el nombre de Bund. Puede ser que con esta corta definición te hayas quedado igual pero seguro que si ves un molde lo reconocerás al instante porque se trata de un molde de aluminio con forma de anillo y agujero central, lo que comúnmente conocemos como molde savarín.

Te recomiendo hacerte con moldes de calidad, influyen en los resultados y no te arrepentirás. Es más a la larga ahorrarás dinero ya que tardarás muho tiempo en tener que cambiarlos.

El de hoy es de yogur griego y chocolate blanco. Quería añadirle unas nueces también, pero la graciosilla de mi mujer se las había comido cuando fui a buscarlas así que sin nueces se ha quedado. No os preocupéis, otro día haré algo con nueces, eso seguro. Ya no os entretengo más con palabrería y paso a enseñaros el vídeo y la receta escrita.

También es cierto que el agujero central nos da múltiples opciones para añadir frutas cortadas, incluso alguna crema o siropes. Ahí entra tu imaginación y espero que abuses de ella. Ya me contarás que se te ha ocurrido.

Si te apetece suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí

Ingredientes



6 huevos

12 gr. de lavadura en polvo (polvos de hornear en América)

240 gr. de harina

250 gr. de yogur griego

240 gr. de azúcar

50 gr. de chocolate blanco en polvo o una tableta de 90 gr.

240 gr. de aceite de mantequilla

Vídeo paso a paso:




Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos