Este Paso a paso de Cake Pops es un invento de Anguie Dudley, más conocida como Bakerella. Tiene un libro " Cake pops. Tips, Tricks, and Recipes for more than 40 Irresistible Mini Treats" y un blog que os aconsejo que visiteis: www.bakerella.com.
Listo para el mejor Paso a paso de Cake Pops de toda la red facilisimo?
La traducción de Cake pops es bizcocho con palito, también se conocen como bizcobolas, bizcoletas, chupetines, sweest on sticks, cake balls ( pelotas de bizcocho sin palito, como si fuera una trufa).
La receta es bastante sencilla, bizcocho desmigado mezclado con un frosting , recubierto con chocolate fundido y adornado con todo lo que se nos ocurra.
En casa los hago con mucha frecuencia porque nos gustan mucho. En un principio pueden parecer complicados pero os aseguro que es cosa de niños. Solo hay que seguir unos pasos y tener paciencia!
¿Queréis aprender a preparar cake pops? Pues atentos a estos consejos y ya veréis que sencillo y divertido puede llegar a ser.
Para hacerlos necesitamos un bizcocho, magdalenas, galletas... y algo para compactarlos, desde queso cremoso, dulce de leche, turrón, nutella...y luego chocolate o candy melts para la cobertura.
Comenzamos?
- Pesamos el bizcocho, o las galletas....Por poner un ejemplo: 300 gr
- Tomamos la mitad del frosting, en este caso serían 150 gr
- Desmigamos el bizcocho o si son galletas las trituramos.
- Las ponemos en un bol y vamos añadiendo poco a poco el frosting. Cuesta un poco pero al final se consigue!!
Es importante añadir el frosting poco a poco, mezclandolo bien, a medida que la masa lo vaya pidiendo. La textura sea tal que permita trabajar la masa con las manos para formar bolitas que no se desmiguen y queden compactas sin estar excesivamente grasas. He leído en algunas recetas que le ponen el mismo peso de bizcocho que de frosting, yo le pongo la mitad y ha queda así de bien:
-Con las manos vamos cogiendo masa y haciendo bolitas de unos 20 gr cada una. Esto es importante, si son demasiado grandes pesaran y se resbalaran por el palito.
- Una vez hechas las bolitas las metemos en la nevera para poder fijar el palito que las soporta, incluso se pueden congelar para terminar de hacerlas en otro momento.
- Ahora vamos a ir preparando la cobertura: Fundimos el chocolate elegido en el microondas o al baño maría. Usaremos un cuenco que sea profundo para que la bolita no toque en el fondo.
Yo he probado la cobertura de candy melts y de chocolate y la verdad es que me quedo con esta última, los candy melts se endurecen muy pronto.
Sí queréis que la cobertura sea de colores entonces usar chocolate blanco y lo teñis con colorante apto para chocolate.
- Mojamos uno de los extremos del palito en el chocolate y lo clavamos en la bolita hasta la mitad. Los volvemos a meter en la nevera durante 20-30 minutos para que solidifique el chocolate y no se nos suelte el palito al cogerlo.
- Pasado este tiempo bañamos las bolitas en el chocolate, que lo cubra por todas partes, y le daremos unos ligeros golpecitos sobre el cuenco para que suelte el exceso de chocolate y no nos chorree por el palito, ir dándole vueltas.Es importante que el chocolate este frío, porque sino es misión casi imposible, lo digo por experiencia.
- Antes de que el chocolate se enfríe lo decoramos con coco, sprinkles... lo que se os ocurra.
Y los colocamos sobre un soporte hasta que se endurezca. En el mercado existen artilugios especiales para ello pero no es necesario, podéis ponerlos en un cuenco lleno de arroz, o usar en un carton de huevos pinchado con los palitos,espuma de poliestireno o la espuma que usan en las floristerias, un colador de verdura, un vaso con azúcar,
Y ya solo queda disfrutar de ellos
En mi blog tengo un montón de recetas diferentes de cake pops, con oreo, con red velvet,de tiramisu, con turrón, con dulce de leche...
Pero de eso ya hablaremos en mi próximo post....
Espero que os sirvan de ayuda mis consejos y os animéis a prepararlos.