Las cake pops son una deliciosa culinaria muy fácil de hacer. Hace ya casi un mes que publique en este blog cómo hacer cake pops y no morir en el intento. Con un paso a paso detallado para que os animéis a preparar estas pequeñas delicias que a mi me fascinan.
Como ya os comenté, se pueden hacer con bizcocho, magdalenas, galletas.... y con diferentes frosting como queso cremoso, nutella, nocilla, dulce de leche......Además si queréis hacerlos más ligeros los podemos hornear directamente en moldes de silicona específicos para cake pops, o en máquinas también especiales. La ventaja de este procedimiento es que nos ahorramos el frosting y el consiguiente aporte extra de calorías. Además podéis hacerlo con la receta de bizcocho que más os guste en casa.
La cobertura para los cake pops se puede hacer con chocolate o candy melts. Sí optáis por el chocolate blanco este tiene la ventaja de que, usando colorantes específicos para chocolate, los vamos a poder hacer de colores. La única pega que tiene el chocolate blanco es que es muy delicado y hay que tener mucho cuidado al derretirlo para que no se nos queme. Lo podemos fundir al baño maría o en el microondas en tandas cortas de 30 segundos y removiendo cada vez para tenerlo controlado en todo momento.
La otra parte de los cake pops es la decoración final con sprinkles que pueden ir desde fideos de chocolate, coco rallado, almendra crocanti.... todo lo que se os ocurra.
También tenemos la versión mucho más trabajada de los cake pops que es la decoración con fondant. Yo no la uso demasiado, de vez en cuando para dar algún pequeño toque decorativo. Es un ingrediente que no me gusta, pero es otra opción que tenéis. Con el fondant se pueden hacer maravillosos cake pops, en forma de oveja, cerdito, muñeco de nieve.... todo lo que os imaginéis.
En esta entrada he hecho un recopilatorio de mis recetas preferidas de cake pops, las que más me gustan de sabor y las más originales. Todas las recetas las he elaborado yo , pinchando sobre el nombre de la receta os dirige directamente a ella.
Vais a encontrar tanto recetas para niñ@s como para adultos, además de una receta de cake pops salados, ideal para un aperitivo.
Espero que os gusten y os animéis a preparar alguno de ellos.
Para cualquier duda sobre la elaboración os remito a este post: Cake pops. Paso a paso. Trucos y consejos.
Vamos con las recetas:
Tiramisu Cake Pops. Es mi receta favorita por dos motivos, es original y la presentación queda muy vistosa.
Para elaborar esa receta necesitamos queso mascarpone, bizcochitos tipo soletilla u otro tipo un poco más duros que tendremos que machacar, café y licor, lo ideal es que sea amaretto, vino típico italiano que le va genial al tiramisu.Para la cobertura necesitamos chocolate blanco y cacao puro en polvo. Y si queréis darle el toque final os recomiendo que uséis , en lugar de los tipos palitos para piruletas, unos mikados cubiertos de chocolate negro. Además yo les puse un banderín con los colores de Italia para darles más colorido.
Además de estar muy ricos quedan preciosos. ¿ No os parece?
Otra receta que me gusta porque es una receta de aprovechamiento y una forma diferente de tomar turrón blando son los Cake Pops de Turrón
En mi receta utilizo sobaos pero se puede usar magdalenas o restos de bizcocho. Además necesitamos 100 gr de turrón blando y queso cremoso tipo philadelphia.
La cobertura que he usado es de chocolate negro que le va muy bien, y antes de que se endurezca lo espolvoreo con almendra crocanti que le da el punto final.
Aunque la Navidad esta muy lejos seguro que todavía algun@ tenéis restos de turrón por la despensa. Y sino os guardais la idea para las próximas fiestas.
Los Red Velvet Cake Pops son un poco más laboriosos ya que implican la elaboración inicial de un Red velvet cake o bizcocho terciopelo rojo. Yo hago esta receta con los resto finales de mi red velvet cake, y así variamos un poco y no nos cansamos de tomar lo mismo. Para estos cake pops vamos a necesitar candy melts rojos o chocolate blanco teñido de rojo.
Sí los espolvoreáis con corazones se convierten en unos cake pops ideales para San Valentín.
Son monos ¿ verdad?
Y ahora vamos con recetas de cake pops más infantiles.
La receta que más triunfa en mis fiestas infantiles son los Cake Pops Arcoiris.
Para la elaboración de esta receta necesitamos un molde de silicona o una máquina especial para cake pops. Se trata de elaborar un bizcocho y separarlo en tantas partes como colores queremos que tengan nuestras bizcobolas. Podemos usar una manga pastelera para que nos sea más sencillo distribuir la masa en los agujeritos del molde. Luego los cubrimos del chocolate que más les gusta a los niñ@s que suele ser blanco o con leche y los espolvoreamos con bolitas de colores.
La carita de emoción que se les pone cuando los muerden y descubren los colores es increíble.
Otra idea genial para hacer con los niñ@s son los Cake Pops Melenudos
Se trata de decorarlos con chuches, usando regaliz y sprinkles para simular los pelos, los ojos, la boca.
Una receta ideal para que ell@s también colaboren en su fiesta.
Y para la Navidad podemos preparar todos estos modelos. Necesitamos galletas oreo, sprinkles varios y colorante para teñir el chocolate. Y sobre todo mucha imaginación.
Y en Halloween tampoco pueden faltar:Halloween Oreo Lollipops
Esta vez los vamos a prepara con galletas oreo bañadas en chocolate y decoradas con fondant
Y para los más peques de la casa, con la ayuda de unos lacasitos podemos tener a Minnie o a Hello Kitty
Y para finalizar unos cake pos salados. Un aperitivo ideal si quieres sorprender a tus invitados: Cake Pops de gambas y curry.
Para elaborar esta receta necesitamos de nuevo hornearlos en un molde específico y una vez fríos los cubrimos de salsa mahonesa o salsa rosa.
Espero que todas estas recetas hayan sido de vuestro agrado. Estoy segura de que habéis encontrado alguna que sea de vuestros gusto.
Y ya sabéis que pinchando aquí te lleva directamente al post con el paso a paso
Animo con los cake pops!!No son tan complicados como pensáis....
Ya me contaréis!!