Calabaza en ajillo, longaniza y huevo poché


Calabaza en ajillo


Mirar que platillo mas apañao ha quedado….., la calabaza es una de las hortalizas que más me gustan es dulzona de un sabor suave, pero bien condimentada sabe exquisita.. A mi como mas me gusta es en empanada acompañada de unas espinacas con su sofrito de cebolla ….espectacular.

En esta ocasión esta condimentada con vinagre y una especia que sin duda para mi es la ideal para sacarle mas sabor a esta hortaliza, el comino.

Que aproveche !!!!!

Ingredientes : ( para 3 raciones )

30 gramos de aceite de oliva.. ( y un poco mas para pincelar )

4 dientes de ajo.

6 salchichas frescas, o longanizas. ( yo las he puesto de pollo )

1/ cucharadita de pimentón.

600 gramos de pulpa de calabaza, sin pepitas y cortada en dados de 2 x 2 centímetros aproximadamente.

25 gramos de vinagre.

1 cucharadita de orégano seco.

1 cucharadita de comino. ( opcional ).

1/2 cucharadita de sal.un ( y  3 pellizcos para los huevos poché.)

3 huevos.

3 pellizcos de pimienta negra recién molida.

Preparación :

Pon el aceite y los ajos. Trocea 6 seg/ vel. 5.

Añade 2 salchichas ( o longanizas ) cortadas en rodajas y sofríe 8 minu/ varoma/ giro a la izquierda/ vel. cuchara.

Agrega el pimentón, la calabaza, el vinagre, el orégano, el comino ( si le pones ) y la sal y rehoga 10 minu/ varoma/ giro a la izquierda/ vel. cuchara.

Mientras tanto, corta un cuadrado de film transparente, pincelar con aceite y colócalo sobre el cubilete e introduce los dedos para formar un saquito. Casca 1 huevo dentro, añade 1 pellizco de sal y otro de pimienta y cierra el saquito con una tira de film transparente. Repite la operación con los otros 2 huevos.

Situa el recipiente varoma en su sitio y coloca los huevos junto con las longanizas , que habras pinchado con un palillo, para que no se revienten. Tapa el varoma y programa 10 minu/ varoma/ giro a la izquierda/ vel. cuchara.  Retira el varoma y retira el film transparente de los huevos.

Sirve las salchichas ( o longanizas ) con la calabaza en ajillo y coloca en cada plato junto con el huevo poché.

Nota :

Puedes dorar las salchichas, ( longanizas ) del varoma en una sartén con un chorrito de aceite para darles un toque de color. Yo las dore un poquito en el grill del horno.

Fuente : ” Magazine Thermomix ” 

A disfrutar !!!!

Fuente: este post proviene de Blog de Lacocinaconther, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Todo un clásico de nuestras cocinas !!!, al menos de la mía jejej, sobre todo en verano. Es un plato que se quiere en invierno y en verano, yo personalmente, cuando mas me gusta es verano…con un ...

Recomendamos

Relacionado

Segundos

Quitando la crema de calabaza, esta verdura no estaba muy presente en mi recetario salado. No voy a ser exagerada pero la mayor parte de mis recetas con calabaza son dulces. No sé porqué me pega más como ingredientes dulce... así que este mes, cuando salió la calabaza como ingrediente del reto de #juegodeblogueros, tenía claro que mi aportación iba a ser una receta dulce. ¡Y la hice! ya os la ens ...