Pattys Cake Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Canelés de Bordeaux - Abril - La Bella y la Bestia #UnaGalletaunCuento

CANELÉS DE BORDEAUX - APRIL - BEAUTY AND THE BEAST
(Scroll down for the English recipe)

¡¡¡Oooooohhhhh!!! Un "oh" de asombro cuando vi por primera vez la película de Disney en el cine de La Bella y la Bestia. ¡¡Espectacular!! Óscar a la Mejor Canción Original y Óscar a la Mejor Banda Sonora y la primera de las tres películas de la historia nominadas al Óscar a la Mejor Película.





Pues sí, una gran película aunque es una versión muy poco fiel al cuento original.

Este mes, como todos los meses, tenemos nuestro encuentro de Una Galleta, un Cuento. En esta ocasión, nuestra amiga Lidia de Nunca es demasiado dulce, ha sido la anfitriona y ha elegido el cuento de La Bella y la Bestia para que despertemos nuestra imaginación y hagamos una fiesta genial.



El cuento de La Bella y la Bestia fue por primera vez publicado en 1740 por la escritora francesa Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve. Si queréis ver las diferentes que hay del cuento y sus autores, pincha aquí.





Yo he elegido una receta muy francesa, como el cuento, que tenía muchas ganas de hacer y que son los canelés de Bordeaux. Los vi en el libro de Patricia Arribálzaga de Pasteles de Alta Costura y me parecieron preciosos. Claro, los míos no están hechos con cera ni en esos moldes de cobre ideales, pero están buenísimos también. La capa caramelizada es magnífica y su sabor y textura sorprendentes.



Aunque es una receta muy sencilla, lo malo es las horas de espera. 48 horas en el frigo es demasiado tiempo. He visto algunas recetas en las que se deja sólo 24 horas. Será cuestión de probar, ¿no creéis? Bueno, aquí os dejo la receta para que disfrutéis. ¡Vamos a ello!

CANELÉS DE BORDEAUX

Ingredientes:
750 gr. leche entera
75 gr. de mantequilla sin sal
2 cucharaditas de extracto de vainilla
150 gr. de harina
360 gr. de azúcar
1/2 cucharadita de sal
4 huevos y 4 yemas de huevos M
3 cucharadas de ron añejo
50 gr. de mantequilla* para untar

*Si los moldes son de cobre, la receta original lleva 50 gr. de cera de abeja

Decoración:

Non-pareils blancos
Rositas de fondant

Preparación:

En una olla, ponemos la leche y la mantequilla y lo llevamos a ebullición. Dejamos que hierva durante 1 minutos y retiramos. Añadimos la vainilla, mezclamos y dejamos que se entibie.

Tamizamos la harina y la sal y mezclamos con el azúcar en un bol grande.

Batimos ligeramente los huevos y las yemas y los agregamos poco a poco a la mezcla de harina. Vamos removiendo con una cuchara para no meter aire en la masa.

Añadimos la leche con la mantequilla poco a poco y unimos sin batir, con la misma cuchara. Si quedan grumos no pasa nada.


Colamos toda la mezcla y eliminamos los grumos que tenga apretando con una cuchara para que pase la masa lisa.

Añadimos el ron, removemos y lo guardamos en el frigorífico bien tapado con un film durante 48 horas.

Untamos los moldes con mantequilla y los metemos en el congelador unas 2 horas antes de usarlos.

Calentamos el horno a 220°C, calor arriba y abajo, sin ventilador.


Sacamos la masa del frigorífico, mezclamos con una cuchara, sin batir y con suavidad.

Llenamos los moldes recién salidos del congelador, dejando un poco de espacio libre, alrededor de 1 centímetro hasta el borde.

Horneamos 15 minutos a 220°C.

Luego, bajamos la temperatura a 180°C, giramos la bandeja y horneamos 40-45 minutos más.

Cada 15 minutos vamos girando a la bandeja para que se hagan por igual por todos lados.

Sacamos y desmoldamos inmediatamente sobre una rejilla.


Decoramos con los non-pareils y las flores y listo.

La receta decía para 24 unidades pero supongo que mis moldes eran muy pequeños porque me han salido casi 60, ¡¡jaja!! Aunque están tan buenos que se comen como pipas, sin darte cuenta. Si queréis podéis reducir la receta a la mitad, pero ya os digo que merece la pena hacerla entera.



Espero que os haya gustado la receta y que volváis pronto por aquí a ver más delicias con las que os sorprenderé. Si queréis, también podéis pasaros por nuestra página de Facebook donde cada día ponemos recetas nuevas y actualizadas. ¡Os gustará!

Y, no olvidéis pasaros a ver el recopilatorio de este mes donde veréis todas las maravillas que han hecho mis compis de reto. Pincha en el logo para verlo.


¡¡Hasta pronto!!







CANELÉS DE BORDEAUX

Ingredients:

3 cups whole milk
1/3 cup unsalted butter
2 teaspoon vanilla extract
1 cup + 3 Tablespoon flour
1/2 teaspoon salt
4 medium eggs + 4 medium egg yolks
3 Tablespoon aged rum
50 gr. unsalted butter for spreading the molds*

*If you use cupper molds, the original recipe uses 50 gr. bee wax also.

Garnishing:

White non-pareils
Fondant mini roses

Directions:

In a pot, place milk and butter and bring to boil. Let to boil for 1 minute and remove from heat. Add vanille extract, stir and let cool.

Sift flour and salt and mix with sugar in a large bowl.

Beat lightly the eggs ans the egg yolks and add gradually to the flour mixture. Stir with a spoon so the batter do not get airy.


Add gradually milk and butter mixture and stir with the spoon. Do not worry if there are lumps.

Strain the mixture in a strainer and smash the lumps if necessary, so the batter is smooth.

Add rum, stir, wrap in plastic film and keep in the fridge for 48 hours.

Spread butter in the molds and keep in the freezer for 2 hours before using.


Preheat the oven to 435°F, heat up and down, no fan.

Take out the batter from the fridge, stir tenderly.

Fill in the molds just out of the freezer, keeping 1 centimeter from the edge of the molds. Place them in a baking tray.

Bake for 15 minutes to 435°F.

Then, down the temperature to 375°F, turn right the tray 180 degrees so they bake well. Bake for 40-45 minutes more, turning the tray every 15 minutes.


Take out from the oven and demold immediately on a wire rack.

Let cool for some minutes.

Garnish with non-pareils and fondant flowers.

Ready to eat!!

Enjoy!!




Fuente: este post proviene de Pattys Cake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Galletas decoradas

Galletas decoradas de "La bella y la bestia"

Me chifla Chip y creo que parte del la culpa es de Primark y su taza de 5 . Ya no sé si realmente la venden o son leyendas de márketing. He perdido la esperanza de llegar a conseguirla, snif, pero siempre me quedarán estas galletitas Cuando decidí hacer galletas decoradas de "La bella y la bestia" pensaba sobre todo en él. Pero no podían faltar Bella y Bestia, claro. Y para completar el ...

cocina internacional ingredientes recetas dulces ...

Grey Stuff | La Bella y La Bestia

Holaaaa!!! Hoy traigo una receta que no sólo está muy rica, es muy fácil de hacer, no tiene muchos ingredientes...Además de todo esto es súper especial porque es una receta que sale dentro de la película de La Bella y La Bestia :D, el momento exacto es cuando Lumier le prepara un gran festín y hay mucha comida y todos cantan, pues una de las cosas que prueba es esta receta . La receta se llama Gre ...

Cupcakes sorpresa de almendra con crema de yuzu - Una galleta, un cuento - Marzo - La Bella durmiente

SURPRISE ALMOND CUPCAKES WITH YUZU SWISS MERINGUE BUTTERCREAM FOR THE SLEEPING BEAUTY (Scroll down for the English recipe) ¡¡¡Ohhhh, nooooo!!! El primero de los obstáculos para que no llegara a tiempo al reto ya estaba servido. ¡¡¡Nooooo teeengoooo hueeeeevossss!!! Así empezaba mi trajín para traeros esta deliciosa receta de cupcakes sorpresa de almendra con una crema suiza de yuzu, que quería ha ...

Mesa dulce de "La Bella y la Bestia"

He tenido muy abandonado el blog desde abril. No sé cómo me las he arreglado otros años para publicar durante la temporada de comuniones... igual es que me hago mayor , porque sólo he sacado tiempo para preparar pedidos y contestar correos. Y no he parado. Eso sí, cada vez que se me ocurría algo me lo anotaba en mi Excel-agenda con la idea de hacerlo en verano. Y aquí está la primera de la lista: ...

cumpleaños featured Fiestas ...

Mini naked cakes de ambrosía #unagalletauncuento

MANDARIN ORANGE, PINEAPPLE AMBROSIA MINI NAKED CAKES (Scroll down for the English recipe) "La vida e increíbles aventuras de Robinson Crusoe, de York, marinero, quien vivió veintiocho años completamente solo en una isla deshabitada en las costas de América, cerca de la desembocadura del gran río Orinoco; habiendo sido arrastrado a la orilla tras un naufragio, en el cual todos los hombres mu ...

chocolate cumpleaños Fiestas ...

Cupcakes de Ferrero Rocher, un tesoro escondido #unagalletauncuento

FERRERO ROCHER CUPCAKES, A HIDDEN TREASURE (Scroll down for the English recipe) Bueno, ya llegó. Ya llegó la hora de darle vacaciones a nuestro reto de Una Galleta, un Cuento. Volveremos en septiembre. Pero, antes de terminar, no podíamos irnos sin más ni más. Nuestro último reto antes del verano ya está aquí. Este mes, nuestra anfitriona, Rocío de Kids&Chic, eligió como propuesta una novela est ...

Alex de la Iglesia callos Callos a la madrileña ...

CALLOS A LA MADRILEÑA (El día de la bestia)

Vuelven las cine-recetas al blog, que os tenía un poco olvidad@s. Por buenos motivos, por suerte. Y lo hacen aprovechando las fechas de San Isidro para rendir un sentido y gastro-cinéfilo homenaje a la ciudad de Madrid. Nada mejor que unos Callos a la madrileña comparados con la poderosa "El día de la bestia" de Álex de la Iglesia para volver con más fuerza que nunca. Los callos son un p ...

ocasiones especiales reto facilisimo rosa encantada ...

Rosa encantada de La Bella y la Bestia

Hola! La receta que traigo hoy, es un tanto peculiar, ya que no es algo que se suela ver. Pero es una receta que da mucho juego, una vez que aprendáis la técnica, la podréis usar en un sin fin de platos y de postres. Hoy os enseñaré hacer burbujas de gelatina! Es una receta muy simple, pero visualmente da mucho juego, ya que se puede hacer de un sin fin de colores y tamaños, y como ejemplo, apr ...

Algo saladito recetas dobleS sopas y cremas

Sopa minestrone, el secreto de la longevidad sarda

MINESTRONE SOUP, THE SECRET FOR SARDINIAN LONGEVITY (Scroll down for the English recipe) Cerdeña está catalogada por la revista National Geographic como una de las "zonas azules" del mundo, es decir, donde sus residentes gozan de una mayor longevidad. Será por el vino..., restos arqueológicos datan de hace más de 3.000 años la fabricación de vino en la isla; será por el aire fresco de la ...

chocolate featured Muy dulce ...

Brownielova, una preciosa fusión de brownie y pavlova

BROWNIELOVA, AN AMAZING FUSSION BETWEEN A BROWNIE AND A PAVLOVA (Scroll down for the English recipe) Llevaba ya un mes pensando en hacer este dulce. Hace un mes que terminé la serie de televisión "Zumbos Just Dessert", un programa de cocina en el que el chef pastelero Adriano Zumbo elegiría al mejor pastelero de Australia. No conocía a este señor de nada, y fue mi hijo el que me lo pres ...