Canelones de carne y paté

La verdad es que en ajetes.com siempre nos ha gustado las comidas caseras y tradicionales y hoy para no ser diferentes os traemos una receta de canelones de carne y paté que van a ser la delicia de toda la familia. En casa cuando se escucha la palabra canelones todos se sientan en la mesa para no perderse ni una pizca de esta deliciosa receta. Porque no nos vamos a engañar esta receta de canelones de carne caseros tiene su entretenimiento, requiere pasarse rato en la cocina pero si seguís paso a paso este post de como se hacen los canelones de carne, os mostraremos la receta en varias fases para poderla hacer en varios días y así repartir la tarea un poco. Aunque bien es verdad que os saldran una buena cantidad de canelones rellenos de carne que podréis congelar y tendreis para muchas ocasiones.

Para estos Canelones rellenos de carne, necesitaréis:

1 butifarra

1 pollo entero (cortado a trozos)

1 trozo de carne de cerdo

250 gr. de tocino en tiras crudo

1 hígados de pollo

1 lata de paté de hígado de cerdo

6 dientes de ajo

1 vaina de canela

3 hojas de laurel

1 cebolla

1 vaso de vino rancio

4 cajas de canelones

Sal y aceite

Para la bechamel:

1 litro de leche

Mantequilla

2 cucharadas de harina

Para preparar los canelones de carne tal como os hemos comentado lo haremos en 3 fases, para poderlo hacer en varios días.

1a parte: Cocinamos la carne para los canelones

Preparamos la carne que la tendremos que tener cortada toda a trozos pequeños/medianos. La limpiamos bien y la salpimentamos. Ahora en una cazuela ponemos un chorrito de aceite e incorporamos poco a poco la carne, primero el pollo, después el resto de la carne, el fuego lo tendremos medio alto e iremos removiendo hasta que esté toda dorada.

El hígado de pollo lo dejaremos para el final, ya que si lo incorporamos en este punto nos quedaría muy reseco.

Mientras se dora la carne, podemos ir cortando la cebolla a trozos no muy pequeños y preparando los ajos.

Una vez tengamos toda la carne dorada la retiramos y la reservamos.

En la cazuela cuando ya hemos retirado la carne incorporamos la cebolla junto con el ajo la doramos un poco, y seguidamente incorporamos la carnes, la vaina de canela y dejamos que se cocine durante unos 10 minutos.

Pasado este tiempo, es el momento de incorporar el vino rancio (si no tenéis podéis echarle brandy), lo dejaremos que se cocine hasta que se evapore el alcohol, más o menos serán otros 10 minutos.

Mientras se evapore el alcohol, ponemos a calentar el agua, para que cuando tengamos que verterla en la cazuela no corte la cocción.

Incorporamos el agua caliente, más o menos que cubra la carne, incorporamos ahora los hígados de pollo un poco de sal y dejamos cocer a fuego medio-bajo y lo dejamos cocinarse durante unos 45 minutos.

Pasado este tiempo dejamos enfriar la carne que se atempere.

2a parte: Preparamos el relleno

Cuando ya tenemos la carne atemperada, retiramos los huesos y dejamos a parte la carne, el caldo que nos ha quedado lo ponemos también a parte y empezamos por triturar la carne. En una batidora trituraremos la carne, nosotros lo hacemos a tandas porque no nos cabe toda en el vaso de la batidora, y aprovechamos las diferentes tandas para que en cada una de ellas incorporarle una cucharada de paté de hígado de cerdo, así conseguimos que se mezcle bien con el resto de la carne. Cuando tenemos toda la carne ya triturada es el momento de preparar la bechamel del relleno.

Bechamel para el relleno

En una sartén ponemos la mantequilla que la cocinaremos muy lentamente para que no se nos queme, cuando esté deshecha ponemos la harina hasta dorarla, ojo que no se nos queme,. poco a poco vamos añadiendo la leche, que la tendremos caliente en otro cazo. Cuando hayamos añadido toda la leche incorporaremos el caldo que habíamos reservado anteriormente de la carne que habíamos cocinado. Pasados unos 20 o 25 minutos ya tenemos lista la bechamel acabada.

Ahora incorporamos la carne que teníamos triturada y la mezclamos con la bechamel  que teníamos lista y lo mezclamos bien hasta que quede todo bien ligado.

Ahora ya tenemos el relleno para preparar los canelones de carne, ahora haremos como con las croquetas caseras, lo tapamos con film transparente que quede bien tapado por encima de la masa para que no nos haga crosta y lo ponemos en la nevera para que repose hasta el día siguiente.

3a parte: La pasta de los canelones de carne y enrollamos los canelones.

Preparamos la pasta de canelones según lo que nos indique el fabricante. Hay de 2 tipos, bien las que se hacen con agua templada o bien las que se ponen en agua hirviendo hasta que se cocinen. Sea como sea el resultado es el mismo.

Cogemos un trapo limpio y lo mojaremos, lo extenderemos en el mármol. Cuando las placas de los canelones estén hechas las iremos extendiendo por encima del trapo húmedo que hemos dispuesto encima del mármol. Nosotros lo que hacemos es con el relleno de los canelones caseros de carne iremos haciendo unos churros no muy gordos y de una medida más pequeña que el largo de la pasta de los canelones, haremos tantos como relleno de carne tengamos. Así después con toda la pasta extendida en el mármol nos resultará más rápido ir poniendo los churros de carne encima de la pasta de canelones y vamos enrollando la pasta con el relleno de canelones una a una, cuando tenemos enrollado el canelon hacemos una pequeña presión al final de la última vuelta para que se quede bien cerrado el canelon de carne.

Y ya tenemos los canelones de carne y paté listos! Con estas cantidades nos salen unos 80 canelones. Normalmente lo que hacemos es colocarnos en bandejas de 6 canelones cada una y lo congelamos de manera que cuando queremos comer canelones solo los tenemos que sacar del congelador el día antes y un rato antes preparamos una bechamel y ponemos un poco de queso rallado y  los metemos en el horno y tenemos un plato de canelones de caseros de carne digno de reyes!

Buen provecho!

Fuente: este post proviene de Ajetes.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La riqueza gastronómica que tenemos es muy variada con lo que nos permite disfrutar de cualquier plato a cual más rico, lo que nos permite disfrutar de esa gran variedad gastronómica. El recetario esp ...

Hoy os traigo una receta super sencilla, rápida de hacer y sobretodo super sana. Y es que esta receta de crema de verduras os va a encantar, tiene un sabor increíble y además super saludable. Vamos a ...

Recomendamos