Cangrejos caseros sin problemas

La dificultad de extraerle la carne ha disminuido su consumo

cangrejo 1
La carne de cangrejo es sencillamente deliciosa, aunque lo engorroso que resulta sacarla de la concha ha alejado esta delicia del mar de las cocinas hogareñas. La forma más popular de su consumo son las patas de cangrejo que se consiguen en cualquier supermercado y se sirven en restaurantes especializados.

 

"Los cangrejos se cocinan en los barcos que los pescan, así es que cuando llegan al puerto ya suelen estar cocinados. No se encuentra cangrejo crudo, a menos que alguien vaya a pescarlo o en algunas marisquerías. Esto se debe a que la carne del cangrejo es excepcionalmente perecedera y debe consumirse en forma inmediata", dice José Uchullia, gerente del restaurante Joe's Stones Crab, en South Beach, Florida.

 

Los cangrejos de piedra (?Stone Crab?) son propios de Florida y se les llama así por la extrema dureza de su concha. Estos cangrejos, que se sirven calientes o fríos, son una verdadera exquisitez. Principalmente se comen las patas, en vez del cangrejo entero. Cuando el crustáceo es atrapado, se le corta una pata y es dejado en libertad. Al poco tiempo vuelve a crecerle la pata que le falta.

cangrejo 2


"Los cangrejos de piedra tienen un sabor más dulce, son más suaves y más jugosos que cualquier otro cangrejo", añade José.

 

Formas de comer cangrejo

"Hay muchas formas de comer cangrejo. Unos los fríen, otros lo ponen en paellas. Nosotros presentamos los cangrejos fríos, con una salsa de mostaza y mantequilla derretida. Es la preparación que mejor acogida ha tenido entre nuestros clientes", cuenta José.  

Pero puedes comer tus cangrejos como más te guste. "Los cangrejos más deliciosos son los fritos o salteados en mantequilla", dice Noel Jaquiss, chef del restaurante Gigi's Café en Miami, Florida.

 

Comida basura de clase alta

cangrejo 3
Finalmente y como detalle curioso, la añoranza de la carne del cangrejo Alaska King, protegido por estar en peligro de extinción, llevó a los japoneses a crear una imitación de su carne, que actualmente se puede comprar en cualquier parte y se denomina 'patas de cangrejo'. Se vende por trozos en envases plásticos.  

Se le conoce como high-class junk food (comida sin valor de clase alta), ya que muchos de sus nutrientes son eliminados en su preparación. No es más que fibra con aditivos químicos.

 


Recetas con cangrejo de Noel Jaquiss (chef del restaurante Gigi's Café)


Aguacates con cangrejo

Ingredientes: 1/2 taza de mayonesa, 1/2 taza de nata (crema de leche) líquida, 1/3 de taza de salsa chile, 1 cucharada de cebolla rallada, 1 aguacate, 1 cangrejo.

Elaboracion: Mezcla la salsa con la carne del cangrejo y rellena con ésta el aguacate.

Ensalada de cangrejo

Ingredientes: 1 cangrejo, 1 cucharada de mayonesa, 1/3 de taza de salsa chile, 1 cucharadita de alcaparras, 2 huevos cocidos, unas hojas de lechuga o espinacas.

Elaboracion: Corta la carne de cangrejo en tiras largas y combínalas con la mayonesa. Sírvelas con los huevos y las alcaparras, sobre una cama de lechuga o espinaca.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Entradas Pescados y Mariscos Pinchos y Tapas ...

Unos deliciosos Pasteles de crangrejo (crab cake). Los cangrejos forman parte de los manjares que me enloquecen, y hoy vamos con una receta típica americana, que llaman “crab cake”. Los he probado en diversas partes de EE.UU. y la receta que más me gustó es ésta que tiene un “toque” de cocina “Cajún“. Ingredientes 1 Kg, de cangrejo, eventualmente también se encuentra la carne de cangrejo en lat ...

pescados y mariscos cangrejos cangrejos de río ...

Los cangrejos de río con salsa de tomate es un plato típico de la gastronomía española que puedes hacer por un precio muy bajo. Es cierto que no tienen tanta carne pero es muy sabroso y se disfruta mucho al acompañarlo de una salsa que potencie su sabor. Cocinar cangrejos de rio es más fácil de lo que la gente imagina. Esta receta es una gran elección si quieres tomar algo con pocas calorías, (una ...

Gastronomía Recetas cangrejos ...

El Txangurro es un plato bastante moderno del país vasco, pues es un área en la que los cangrejos son muy populares, y esta receta en particular se ha convertido en uno de los platos principales de la región. Txangurro Ingredientes: Para los cangrejos: 2 cucharadas de sal marina. 8 cangrejos azules frescos. Para el relleno: 6 tomates maduros. 2 cucharadas de aceite de oliva español extra virgen. 1 ...

PESCADOS Y MARISCOS

Introducción: Hace unos meses que tenía guardada esta receta y tenía muchas ganas de subirla al blog porque me encantan los Cangrejos, picantitos, con esa salsita melosa para mojar el pan, uhmmm, que delicia, pero por unas cosas u otras al final lo he ido posponiendo hasta el día de hoy que os traigo está fabulosa " Caballa a la Parrilla con Salsa de Cangrejos picantes" y que además la a ...

Comida sin gluten Productos sin gluten

¡Lo prometido es deuda! ¡Hoy le dedicamos nuestro post a las recetas más originales de #TuRecetaConGallo! Os agradecemos a todos vuestra participación, era nuestro primer sorteo y nos hacía mucha ilusión La ganadora ya disfruta de su lote de productos Gallo, ¡enhorabuena! Nosotros os dejamos con 10 recetas sin gluten con Pasta Gallo de participantes del concurso. Las hemos considerado originales ...