Los he probado en diversas partes de EE.UU. y la receta que más me gustó es ésta que tiene un “toque” de cocina “Cajún“.
Ingredientes
1 Kg, de cangrejo, eventualmente también se encuentra la carne de cangrejo en lata, pero yo prefiero las cosas naturales.
1 cebolla
1 cebolleta
1 pimiento verde
1 rama pequeña de apio
2 huevos
2 vasos de crema de leche
1 cucharada de mostaza
media cucharada de salsa Worcestershire (salsa inglesa)
2 dientes de ajo
2 rebanadas de pan tostado
Mantequilla
Aceite de loiva
Sal Marina
Pimienta negra
Preparación de los Pasteles de cangrejo (crab cake):
Hervir los cangrejos en agua salada, hay quien les hecha una hoja de laurel, pero yo simplemente los hiervo sin ponerle nada. Una vez hervidos, rompemos la cáscara y las patas y extraemos toda la carne posible, separamos en un recipiente.
Ahora vamos a picar la cebolla, el pimiento verde, la rama de apio, y cocinamos con una nuez de mantequilla y un hilo de aceite hasta que queden pochados.
En un recipiente (bol) mezclamos dos huevos, dos vasos de crema de leche, una cucharada de mostaza, media cucharada de salsa Worcestershire (salsa inglesa), una cucharada de pimienta negra molida al instante, una cucharada de sal y mezclamos todo.
Picamos finamente una cebolla tierna (cebolleta) usando también un poco de la parte verde y la añadimos a la mezcla. Luego una o dos rebanadas de pan tostado al cual le hemos rallado ajo, lo desmenuzamos y añadimos también a la mezcla.
A éste punto añadimos las verduras que cocinamos antes y la carne del cangrejo mezclando bien todo hasta obtener una masa homogénea, si está demasiado líquida, añadir pan, si está demasiado seca, añadir crema de leche.
Preparamos los Pasteles de cangrejo (crab cake) creando unos discos de un centímetro y medio de espesor y tres centímetros de diámetro, los enharinamos, pasamos por huevo y pan rallado, y los ponemos a freír en una sartén con abundante aceite de oliva, 4 minutos de un lado y 4 minutos de otro, lo importante es controlar que no se quemen, eventualmente reducir el tiempo de cocción.
Una vrz listos depositarlo unos minutos sobre papel absorbente para eliminar el aceite sobrante.
Disponerlos sobre una cama de verduras a vuestra elección en bandeja o plato individual.
Vamos a acompañar con una Salsa Tártara, que prepararemos mezclando en una licuadora o robot de cocina una taza de mayonesa, dos o tres pepinillos, una cucharada de alcaparras, 6 aceitunas verdes, medio vaso de vinagre y un poco de hierbas finas (perejil,perifollo,cebollino y a veces estragón), batimos todo hasta conseguir la misma consistencia de la mayonesa.
Los Pasteles de crangrejo (crab cake) los podemos usar como aperitivo/entrante, o como plato fuerte acompañado de una ensalada de rúcula o de lechuga, escarola, o sea, a vuestro gusto, acompañados con la salsa tártara.
Guardar