Cazuela de caracoles estilo Miguel (Cocina Española)

Una rica Cazuela de caracoles estilo Miguel, se llama así porque es una creación mía que os dedico con todo cariño y especialmente a Curro. Esta receta se debe a mi pasión por los caracoles y ésta vez les he querido dar un toque mágico que espero os guste. Es una variante de la típica receta de caracoles en salsa, pero con un toque especial que espero os va a maravillar.

Cazuela de caracoles estilo Miguel (Cocina Española)

Ingredientes

2 Kg de caracoles limpios, preferiblemente precocidos de supermercado.

4 pimientos rojos grandes

3 cebollas

2 tomates maduros grandes

2 dientes de ajo

2 zanahorias

3 porros

1 rama de apio

Perejil

1 guindilla (a gusto)

Aceite de oliva

Sal Marina

Pimienta negra

Preparación de la Cazuela de caracoles estilo Miguel:

Primero se prepara un sabroso caldo vegetal, partimos 1 cebolla por la mitad, las zanahorias en trozos, los porros (incluyendo trozos de la parte verde) en trozos grandes, los tomates a trozos, el apio a trozos, unas ramitas de perejil fresco, un puñado de sal marina y colocamos en una olla de paredes altas cubierta de agua (5 litros), llevar a hervor, añadir un dado de caldo de carne  (truco) luego bajar a fuego medio, cocinar 45 minutos.

Mientras se cocina el caldo, asar los pimientos rojos, en el horno o a la parrilla, dejar que se tiemplen, quitar piel, semillas y guardar en un bol.

Preparar un sofrito con dos debollas medianas picadas finamente, tres cucharadas de aceite, una guindilla troceada  y una pizca de sal marina en una cazuela de barro  o una cazuela baja (ver foto)   y cristalizarlas (pocharlas) lentamente, luego añadir el ajjo picado sin dejarlo quemar.
Cazuela Hostelería10


Colar el caldo y pasar por batidora las verduras (reservar)

Añadir al sofrito la carne de los pimientos asados, cortada en tiras o cuadritos, mezclar y dejar que se forme una salsa, añadiendo un poco de caldo, mezclar y dejar cocinar 5 minutos para que se amalgamen los sabores.

Introducir los caracoles en la cazuela y mezclar 10 minutos para que agarren el sabor de la salsa, luego añadir las verduras que tenemos pasadas por la batidora con medio litro de caldo, llevar a hervor, y cocinar 20 minutos a fuego bajo mezclando frecuentemente, añadir caldo si es necesario.

Preparar una “picada” en un mortero con azafrán, almendras(un puñado), ajo(dos dientes), sal a voluntad y un par de galletas saladas.

Añadir la “picada” al conjunto, remover y cocinar otros 5 minutos.

Retirar del fuego y dejar reposar 5 minutos cubriendo la cazuela con un paño de cocina limpio.

Ya podemos servir la riquisima Cazuela de caracoles estilo Miguel, para el regocijo de todos, recomiendo hogazas de pan rústico frotado con ajo para ir saboreando la salsa, y un vino de Priorato o uno cualquiera de los maravillosos vinos de la Ribera del Duero para rematar la experiencia.

#carconchofas



Fuente: este post proviene de MIGUEL PENA ROMA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy unos calamares asados con champiñones que nos harán gozar inmensamente, me gustan mucho los calamares, a la plancha, a la romana, en la paella, con pasta, rellenos, en fin, como sea, basta que hay ...

Esta  crema de mandarina  o  “curd de mandarina” es ideal para un desayuno o merienda, y también se puede usar para rellenar pasteles caseros.  El curd proviene de Inglaterra  y se usa para untar gall ...

Recomendamos