El toque fresco del pico de gallo casará muy bien con el picante del ceviche y encontraremos el contraste de textura con el crujiente de los chips de batata.
Si no queremos complicarnos lo podemos servir con unos totopos, o nachos, a modo de guarnición, que dan un excelente resultado.
Por seguridad, siempre que utilicemos pescado fresco no congelado previamente, debemos congelar el pescado durante una semana para prevenir la presencia de anisakis.
Imprimir
Ceviche mexicano de lubina
El toque fresco del pico de gallo casará muy bien con el picante del ceviche y encontraremos el contraste de textura con el crujiente de los chips de batata. Si no queremos complicarnos más con los acompañamientos de nuestro ceviche lo podemos servir con unos totopos, o nachos.
Plato Aperitivo, Plato principal
Cocina Ecuatoriana, Mexicana, Peruana
Keyword cebiche, ceviche, mejico, mexico
Tiempo total 1 hora 30 minutos
Raciones 4 Personas
Calorías 198kcal
Cost 12€
Ingredientes
2 Lubinas Pediremos que nos separen los lomos en la pescadería y que nos empaqueten a parte, la piel y la espina.
2 Dientes de ajo
2 Ramitas de apio
1 Cebolla roja
40 g Jengibre
3 Chiles verdes
6 Ramitas de cilantro
6 Limas
1 Tomate rojo maduro
1/2 Pimiento verde
1 Mazorca de maíz natural o choclo
Sal al gusto
Elaboración paso a paso
Dejamos cociendo la mazorca durante 20 minutos. Está será parte de nuestra guarnición.Preparamos 400 ml del caldo de pescado con las espinas y pieles del pescado. Dejamos cocer a fuego lento durante 30 minutos con 800 ml de agua.
Cortamos en juliana muy media cebolla y picamos muy finas dos ramitas de cilantro y un chile. Reservamos en la nevera.
Para preparar el pico de gallo picamos muy finamente y juntamos en un bol pequeño; el tomate, la otra media cebolla, un chile verde y cuatro ramitas de cilantro y le añadimos el zumo de dos limas y sal al gusto.
Cortamos la batata en chips con forma de triángulo y los freímos en aceite de girasol a fuego fuerte para que queden crujientes. Los sacamos a un plato con un papel de cocina para absorber el exceso de aceite.
Sacamos la mazorca y disponemos en el plato como guarnición.
Ponemos en un vaso batidor todos los ingredientes para la leche de tigre; el ajo, el jengibre, el apio, cuatro ramitas de cilantro, un chile verde, el zumo de cuatro limas y sal.Añadimos dos cucharada de pico de gallo. Añadimos 200ml del caldo de pescado muy bien colado y batimos todo y volvemos a colar todo. Reservamos en el congelador para que se enfríe al servir.
Hacemos el corte del pescado en dados de 1cm y reservamos en un bol grande. Con buenos cuchillos tendremos mejores resultados.
Salamos el pescado, ponemos la cebolla, el chile y el cilantro, previamente picados, que habiamos reservado en la nevera y mezclamos con la leche de tigre fría. Mezclamos durante 3 minutos con una cuchara con un movimiento de esta tocando el bol en su parte posterior para no estropear el pescado al moverlo.
Servimos en boles y acompañamos con nuestras guarniciones de chips de batata, un bol pequeño con el pico de gallo para añadir al gusto o mojar con los chips y la mazorca.
Para comer este ceviche dejamos a elección del comensal si quiere incluir el pico de gallo en el bol del cebiche o quiere mantenerlo separado para coger un poco de pico de gallo con los nachos y los trozos del pescado. Por esto lo servimos separado.
¡Qué aproveche!
También te puede interesar: