Cheesecake La Viña con chocolate, un placer al que no podrás resistirte

Nadie sabe realmente a qué se debe el éxito de la Cheesecake La Viña, pero es una realidad. Tal vez su facilidad, su gran sabor, su textura... Lo que está claro es que es una de mis favoritas, y de muchos de mis amigos, y que tenía la necesidad de preparar una versión diferente para compartir con vosotros. Y qué mejor idea que añadirle chocolate, ¿verdad? ¡Pues aquí tenéis la fantástica versión de Cheesecake La Viña con chocolate! ¡Brutal!



Es curioso el mito que hay ya creado en torno a esta tarta de queso de un restaurante donostiarra. Todo el mundo la ha probado ya o la ha hecho en casa. Y es que no es de extrañar que todo el mundo esté enamorado de la Cheesecake de La Viña, porque es una receta fácil, rápida y que siempre sale bien. ¿Qué más podemos pedirle a una receta? Muchos la habéis hecho ya en casa y todos podemos confirmar que es así. Pues esta vez me he animado a tunear un poco la receta y preparar esta versión de dos capas: una de chocolate y una tradicional. Resultado: ¡impresionante!



Tomando como receta base la tradicional, me animé a añadir un poco de cacao puro, un sabor que no está relacionado muchas veces con las tartas de queso pero que queda perfectamente integrado. Hay que usar un cacao puro, sin azúcar, para que el toque amargo se complemente con el dulce propio de estas tartas. Si utilizamos cacao en polvo soluble, tipo ColaCao o Nesquick, el resultado no será el mismo. Como siempre, la calidad de los ingredientes es importante y puede marcar la diferencia a la hora de hacer este Cheesecake La Viña con chocolate.


Si eres un amante del chocolate y la versión de cheesecake de La Viña te gusta, prepárate para esta Cheesecake La Viña con chocolate. ¡Te va a enamorar! ¡Tenéis que probarla en casa porque es igual de fácil que la tradicional, pero con chocolate! ¿Qué va a salir mal? ¡NADA!



La receta es súper sencilla de preparar, pero si tenéis alguna duda o consulta, mandádmela a mi correo o redes sociales para poder responderla cuanto antes. ¡Sé que una vez que probéis esta receta, no pararéis de hacerla! ¿A qué esperáis? ¡Corred a leer y preparad el horno!

CHEESECAKE LA VIÑA CON CHOCOLATE Dificultad: Fácil

Horneado: 40 mins

Tiempo: 50 mins (aprox)

Temporada: Sin temporada

Raciones: 12 personas

Etiquetas: Cheesecake

Adaptada de: El Invitado de Invierno

INGREDIENTES
600 gr de queso crema
Cuatro huevos
230 gr de azúcar
Una cucharada de harina
25 gr de cacao puro sin azúcar
300 ml de nata (crema de leche) para montar (35% m.g.)



CÓMO SE HACE- Comenzamos precalentando el horno a 215-220ºC.

- En un bol mezclamos bien todos los ingredientes menos el cacao y 40 ml de nata (crema de leche), que reservaremos. Sin delicadeza, que la receta es vasca.

- Cubrimos un molde de 20 cm con papel de horno. En el horno va a subir mucho así que es importante crear una altura mayor con el papel.

- Vertemos la mitad de la mezcla en el molde. A la mitad restante le añadimos el cacao puro y la nata (crema de leche) que hemos reservado. Mezclamos bien y vertemos sobre la otra mitad que ya tenemos en el molde con cuidado de que no se mezclen las masas.

- Horneamos durante 40 minutos en la parte baja del horno. La superficie tiene que quemarse ligeramente, aunque no lo notaréis, por el chocolate.

- Cuando pase el tiempo abrimos el horno y dejamos la puerta entreabierta y dejamos enfriar dentro del horno.

- Pasamos a la nevera y dejamos al menos 6 horas, para que se asiente.

- Servimos a temperatura ambiente.


¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS Podemos servir acompañada de mermelada de arándanos, frutos rojos, fresa...
Ya sabéis que si os gusta la receta original, podéis encontrarla aquí.

Fuente: este post proviene de Jaleo en la Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos