Chefs de cine y proyecciones para comérselas: el Festival Film & Cook vuelve a Madrid y Barcelona

Si, como a nosotros, te gusta comer bien y sobre todo cocinar, te encantará el festival Film & Cook, que vuelve en noviembre, en su cuarta edición, a Madrid y Barcelona. Además de poder ver las mejores propuestas cinematográficas con el tema culinario como eje central, podrás aprender de muchos chefs invitados que se encargarán de aderezar las proyecciones con showcookings, maridajes sorprendentes y charlas didácticas.

Toma nota de las fechas y no te lo pienses mucho si te apetece ir porque las entradas ya están a la venta. Los días 8, 9, 15 y 16 de noviembre el festival se celebrará en Cineteca Madrid y el 22 y 23 de noviembre llegará a Aribau Club Barcelona.

Cartel F&C14
Por Film & Cook pasarán chefs veteranos y otros que se estrenan en este festival. Uno de los ya estuvo el año pasado es Ricardo Sanz, todo un experto en cocina japonesa y líder del proyecto Kabuki, que cuenta con varios restaurantes de comida nipona, dos de ellos, los de Madrid y Tenerife, con una estrella Michelin cada uno.

También repite Marcos Morán, jefe de cocina del centenario y conocido restaurante Casa Gerardo, en Asturias, y miembro de Sinergias, junto a Paco Roncero y Pepe Solla que cuentan con varias barras en Platea (Madrid), uno de los espacios Gastro más grandes de Europa.

El chef Paco Pérez será otro de los nombres que podremos volver a ver en Film & Cook. Todo un lujo, ya que nos encontramos ante un "cinco estrellas" Michelin, que son las distinciones que ha conseguido desde 1996 con el restaurante Miramar de Llançà, en Girona (2 estrellas Michelin), con la Enoteca en el Hotel Arts Barcelona (otras 2) y con Cinco, en el hotel Das Stue en Berlín (la quinta estrella).

Uno de los que se estrena es Ángel León, más conocido como "el chef del mar", que está al frente del restaurante Aponiente y del recién inaugurado espacio BistrEau en el hotel Mandarín Oriental de Barcelona, que recibirá el Premio Schweppes al Mejor Cook.

Pero por el gastro festival de cine pasarán otros y destacados magos de los fogones: David Muñoz, Álvaro Vázquez, Albert Raurich, Diego Cabrera o Manuel Luna Alvirde, entre otros muchos, así que desde ya os recomendamos que os miréis con calma el programa, que elijáis bien las propuestas y que os déis un buen empacho de sensaciones.

México, país invitado

¿Y qué es lo que no suele faltar tampoco en un festival?, pues un país invitado. Y en esta ocasión es México, que mostrará el auge de su gastronomía y las nuevas tendencias que allí se producen. Y como ejemplos los mexicanos Roberto Ruiz, del restaurante Punto MX en Madrid, y Alejandra Arrivas, repostera y mujer del conocido Jordi Roca, también presente en el festival, que pondrán su punto exótico a esta nueva edición de Film & Cooks.

Fuente: este post proviene de Nos gusta comer bien, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general

Film&Cook, el festival de cine gastronómico que se celebra por tercer año consecutivo, ya ha comenzado. El día 9 de noviembre se estrenó este evento que este año tendrá lugar tanto en Madrid como en Barcelona. De esta manera, el festival pretende llegar a un mayor número de público y para ello hará viajar su programación a ambas sedes. Cineteca Madrid en el Matadero Madrid acogerá la programación ...

general información bodegas tío pepe ...

Los vinos de Bodegas Tío Pepe estarán presentes en la primera edición que acoge Madrid del Sherry Festival. Durante 10 días, profesionales del mundo del vino y de la gastronomía, así como público en general, podrán disfrutar de la calidad y versatilidad de los vinos de Jerez en diferentes eventos, catas y cenas maridajes. El Show Room, que tendrá lugar en el Hotel Wellington el 8 de abril, contará ...

Comer Viajar FT

Si has llegado hasta este artículo, probablemente lo tuyo sea comer, o viajar, o viajar para comer. En nuestro caso no puede haber mejor motivo para planear un viaje que uno gastronómico, especialmente cuando se trata de una ciudad como Madrid: la capital española es un destino foodie por excelencia, con chefs y restaurantes que figuran en incontables listas. Para este tipo de viajes, no hay me ...