Para este tipo de viajes, no hay mejor lugar para pasar un par de noches que aquel que combina lo mejor de la hospitalidad con lo mejor de la gastronomía, como lo hace The Principal Madrid, el hijo más cool de la familia de hoteles Único. Con una ubicación inmejorable, en la Gran Vía, este hotel boutique de 76 habitaciones dentro de un edificio renacentista esta a 5 minutos de gran parte de los sitios más famosos de Madrid, como la Cibeles, la Puerta del Sol, la Puerta de Alcalá, el museo del Prado, el parque del Retiro y el coqueto barrio de Salesas.
Pero además de ser un hotel muy chic con una gran ubicación, The Principal Madrid tiene una oferta gastronómica única: se trata de Ático, el restaurante más honesto y sencillo del aclamado chef Ramón Freixa (cuyo restaurante del mismo nombre cuenta con dos estrellas Michelin).
Ático se encuentra en la sexta y última planta del hotel, y por lo mismo goza de vistas increíbles así como de una terraza cubierta, la Pergola, perfecta para tomar unos cuantos tragos o picar un postre. El interior del restaurante, de estilo burgués y acogedor, es el espacio perfecto para la propuesta culinaria de Ramón: vanguardista sin olvidar las tradiciones, y con mucha influencia internacional.
Lomo de ciervo a la llama, con cuajada de leche, calabaza y taninos.
Salteado de garbanzos con foie, anguila y untuoso de perejil.
El menú de Ático, fiel al producto de mejor calidad, cambia con cada temporada. Para este próximo invierno, por ejemplo, el menú degustación en 6 tiempos se compone de platillos robustos y francos, como un envuelto de pato confitado con foie y trufa, un cochinillo ibérico asado con migas y una corvina a la parrilla. Le complementan una ensalada de kale y un tartare de atún con mango. Para cerrar nada más invernal: un Pop cake fluido de chocolate y dulce de leche con un toque de sal.
Yin y yang de bacalao:negro en tempura y confitado en lascas.
A la carta, platillos españolísimos como el arroz socarrat de sepia o el jamón ibérico con pan tomate representan la localidad, mientras que el chef deja ver la influencia de sus múltiple viajes en otros como el fish & chips (a su manera) o el pollo Tikka Masala con vainas verdes.
Sin duda, hospedarse en The Principal Madrid es una gran opción para el viajero foodie que además busca una ubicación privilegiada. ¿Listo para planear tu escapada?
The Principal Madrid
Tarifas desde 240€
Web: theprincipalmadridhotel.com
Ubicación: Marqués de Valdeiglesias 1, esquina Gran Vía 28013 Madrid
Tel: +34 91 521 87 43
The post appeared first on Maria Orsini.