Como veréis, es un plato muy fácil de preparar y perfecto para incluirlo en una celebración especial, como una comida de Navidad, por ejemplo. Ahora que ya estamos en noviembre y que poco a poco se acercan las fechas navideñas, no es una mala idea ir pensando en el menú de estas fiestas para que luego no nos cojan las prisas.
Vamos pues con la receta, que esta vez presentamos con un ingrediente extra excepcional, un vídeo con el paso a paso para que podáis ver al chef Ricard Borrás elaborando este plato y escuchéis todas sus explicaciones y consejos.
INGREDIENTES:
-Ostras de primera calidad, que aconsejamos que sean de la zona de Marennes Olèron, en el Atlántico, o también de Galicia. Ambas las podéis encontrar en las tiendas onlline Komprabo.com o Mariscoplus.com.
-Manzanas verde ácida, la Granny
-Pepino
-Y salsa ponzu, una salsa japonesa que tiene un puntito ácido, ya que entre sus ingredientes podemos encontrar, además de soja, jugo de limón y de naranja, vinagre de manzana o arroz y licor de arroz.
CÓMO PREPARAR LAS OSTRAS
Elaborar este plato sólo os llevará unos minutos. Lo primero que hay que hacer es cortar el pepino a tiras muy finas y, a continuación trocear la manzana en dados pequeños. Es mejor hacerlo en este orden para que la manzana no se nos oxide. A continuación mezclaremos en un bol o recipiente para salsas estos dos ingredientes y le añadiremos la salsa ponzu. Ya sólo quedará echar el aliño resultante por encima de las ostras, tratando de conservar su propio jugo, para que mantengan su puntito fresco de mar.
Si os gustan las ostras , seguro que os encantarán con este aliño que tiene, por un lado, su toque ácido proporcionado por la manzana y la salsa y, por otro, un punto fresco gracias al pepino. Y si no os acaban de gustar del todo, atreveos a probarlas con este aliño porque ayuda a matizar su sabor original y el resultado es delicioso.