Chile vegetariano con alubias de Gernika

Desde que empezó la alarma sanitaria he sido incapaz de escribir en el blog. Ahora 5 semanas después, por fin fluyen las palabras y puedo asomar por aquí. Para hacerlo por todo lo grande, vengo con una super receta: Chile vegetariano con alubias de Gernika.

Cuando empezó todo esto pensé que, ya que íbamos a tener que estar en casa, aprovecharía para escribir un montón de recetas. Nada más lejos de la realidad. Cada vez que me sentaba frente al ordenador, con la hoja en blanco, algo se bloqueaba en mi cerebro y me impedía expresarme. Ese algo tiene nombre claro, miedo, incertidumbre… Ahora que parece que me he acostumbrado a la situación tengo ganas de escribir.

Estos días me estoy refugiando en la cocina, uniéndome a retos y proponiendo otros, (Gracias si participaste en mi  
). Y aunque esté mal que yo lo diga, han salido recetones de mi cocina. Pásate por mi Instagram si te apetece verlos.

Como el confinamiento nos impide hacer vida normal la receta que te propongo es perfecta para este momento. Muchas verduras que nos van a aportar las vitaminas que no tenemos por no disfrutar de la luz, el sol y el aire.

Chile vegetariano con alubias de Gernika

Hace unos días, recibí unas alubias de Gernika, de Legumbres Guillermo. Empresa familiar ubicada en Munguía, con más de 40 años de profesionalidad a sus espaldas. Especialistas en el mundo de las legumbres, arroces y super alimentos.

Pensé en hacer las alubias tradicionales de nuestra tierra, guisadas con todos sus sacramentos. Pero en vista de que el confinamiento empieza a hacer estragos en el cuerpo me he decantado por un plato más ligero.

Los ingredientes, además de las alubias, son verduras, muchas verduras y especias. Puedes prepararlo con las que tengas en la nevera, no hay reglas. Sólo has de tener en cuenta la dureza de los alimentos a la hora de cocinarlos. De más duros a menos.

Con las especias hacemos lo mismo. Yo he utilizado una mezcla que tiene chile, jengibre, comino, ajo, pimienta negra, clavo… Pero puedes utilizar las que más te gusten. Vete probando para ir dándole el punto perfecto.

Si te apetece ver algunos de mis guisos puedes hacerlo aquí

¿Te parece que nos pongamos el delantal y nos metamos en la cocina para preparar este delicioso Chile vegetariano con alubias de Gernika?

Espero que te guste y si te animas a prepararlo me encantará que me lo cuentes, por aquí o por mis redes sociales.

Fotografía de Gourmet Bilbao

Pincha en las imágenes para verlas en grande.

Fuente: este post proviene de Gourmet Bilbao, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ahora que es tiempo de cuchara he querido recuperar un plato tradicional de la cocina vasca. Se trata de una humilde sopa elaborada con apenas 3 ingredientes: Pan, ajo y bacalao. Esta maravilla se hac ...

La receta que te traigo hoy es de champiñones glaseados. Y ¿Sabes qué? Creo que te van a encantar. Esta mañana he ido al mercado. En la frutería tenían un montón de cajas de champiñones. No muy grande ...

Etiquetas: Plato principal

Recomendamos