Chimichangas de Frijoles Negros

Si te anima la idea de elaborar burritos esta receta de Chimichangas de frijoles negros sin freír te fascinara. Es saludable, sencilla y nutritiva ademas de apta para todo tipo de gustos.

Es otra idea mas sobre platillos típicos mexicanos que podemos elaborar a nuestra manera y siempre sabrán igual de bien.

Si antes no sabias que hacer con los frijoles negros o simplemente nunca los habías probado deberías intentar prepararte esta chimichanga de infarto.

Chimichangas de Frijoles Negros

Anímate y prepara esta deliciosa receta con productos básicos que seguro tendrás a mano, puedes echarle un vistazo a los ingredientes y preparación a continuación.

Chimichangas de Frijoles Negros



2 latas de frijoles negros, enjuagados y escurridos<br /><br />

1 paquete de arroz integral listo para servir<br /><br />

2/3 taza de maíz congelado<br /><br />

2/3 taza de cilantro fresco picado<br /><br />

2/3 taza de cebolla verde picada<br /><br />

1/2 cucharadita de sal<br /><br />

6 tortillas de trigo integral, calentadas si es necesario<br /><br />

4 cucharaditas de aceite de oliva<br /><br />

Guacamole y salsa, opcional.<br /><br />

Precaliente el asador. En un tazón grande apto para microondas, mezcle frijoles, arroz y maíz; microondas, cubierto, 4-5 minutos o hasta que se caliente por completo, revolviendo hasta la mitad. Agregue el cilantro, las cebollas verdes y la sal.

Para armar, coloca 3/4 de taza de mezcla de frijoles en el centro de cada tortilla. Dobla el fondo y los lados de la tortilla sobre el relleno y enrolla. Coloque en una bandeja para hornear engrasada , con la costura hacia abajo.

Cepille las tapas con 2 cucharaditas de aceite. Ase a la parrilla de 3 a 4 pulgadas del fuego durante 45-60 segundos o hasta que estén doradas. Entregar; cepille las tapas con el aceite restante. Asar 45-60 segundos más o hasta que estén doradas. Si lo desea, sirva con guacamole y salsa.

La chimichanga son burritos fritos típicos mexicanos, que ademas podemos preparar al horno si bien preferimos algo saludable.

Relacionado: Frijoles mexicanos con arroz

Una muy buena opción a la hora de reemplazar el consumo de carne optando por frijoles y maíz para variar en nuestra dieta, ademas de darle un buen uso a ese arroz sobrante que tengamos en nuestra cocina.

Beneficios de la tortilla

Como bien sabemos los burritos son a base de tortilla en este caso de trigo, puesto que las de maíz resultan no ser aptas para celiacos por ejemplo.

A continuación algunos datos de interés sobre beneficios que proporciona a nuestra salud este alimento:

Pueden ser moderadas en calorías por cuanto a fibras y proteínas se refiere contiene buena cantidad.

Los granos integrales son un gran y buen sustituto de los procesados

Pueden ser parte de una dieta sin gluten

Es muy importante prepararlas a la plancha o al horno pero tampoco estaría mal de vez en cuando hacerlas fritas ya que todo consumido con moderación no causa daños.

Recordar que todo es un balance. Así que disfruta de nuestra receta y buen provecho.

Fuente: este post proviene de Recetas con arroz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una deliciosa receta a base de vegetales y delicioso arroz integral, por eso este arroz con carne picada es una maravilla para tu plato de hoy. El arroz no tiene porque ser tan soso y aburrido. Basta ...

Una receta muy peculiar traemos en este post, el arroz con conejo no suele ser un plato que se nos ocurra sin mas. Como bien sabemos la carne de conejo no es muy común para consumo, al menos en alguno ...

Que mejor manera de comer arroz y cerdo que combinándolos para crear algo delicioso, sencillo y nutritivo, en este platillo de arroz con carne de cerdo. Te demostramos que cocinar nunca fue tan fácil ...

La carne de res es tan deliciosa como fácil de conseguir y preparar, por eso esta receta de arroz con carne guisada te parecerá un acierto total. Es deliciosa y sencilla, y además le damos un buen uso ...

Etiquetas: Integral

Recomendamos