Lo prometido es deuda, y , como el domingo puse la foto en facebook y twitter y tuvo una gran aceptación, y algunos me pidieron la receta, pues aquí está, una coca de rulo de cabra con cebolla caramelizada.
De origen catalán, o eso dicen, es una receta prima hermana de la pizza, sólo que no lleva queso ni tomate necesariamente, y es muy versátil ya que admite todo tipo de ingredientes.
La verdad es que he visto miles de cocas por el mundo blogueril, a cual más buena, dulces, saladas, redondas, cuadradas, alargadas......
Así que abrí la nevera a ver que tenía por ahí, y estos tres ingredientes es que no faltan en casa, rulo de cabra, cebolla y pimientos del piquillo, y me puse manos a la obra.
Como el otro día abrí el bote de pimientos para las tostas de piquillo, pues de paso acababa con ellos, que si no se iban a estropear.
El resultado????? pues imaginaros, el rulo de cabra a mí es que me encanta, las cebollas las hice semi caramelizadas, y la mezcla de sabores es increíble. Para mi gusto, mejor de un día para otro.
Así que nada, que espero que os guste la combinación, y si no es así, ya sabéis que podéis poner los ingredientes a vuestro antojo. Pasamos a la acción pues....
Ingredientes:
50 gr de mantequilla o margarina
50 gr de aceite de oliva
100 gr de agua caliente
20 gr de levadura
1 cucharadita de sal
una cucharada sopera de azúcar
300 gr de harina
2 cebollas
100 gr de queso de cabra
4 o 5 pimientos del piquillo
1. - Para hacer la masa lo primero será mezclar los ingredientes líquidos junto con la mantequilla y la levadura. Si lo hacemos en la thermomix, pondremos un minuto a 37º velocidad 2.
2. - Añadimos la harina y la sal y amasamos hasta que quede una masa homogénea. En la thermomix pondremos 30 segundos a velocidad 6.
3. - Extendemos la masa con las manos, dándole forma alargada, y dejando los bordes más gruesos.
4. - Cortamos la cebolla en juliana y ponemos en una sartén con un poco de aceite y a el fuego medio, para que vaya pochando 10 minutos.
5. - Mientras cortamos los pimientos en tiras y cortamos el queso en trozos pequeños. Y encendemos el horno a 200º.
6. - Cuando la cebolla empiece a estar transparente le añadimos una cucharada de azúcar, un poco de vinagre y un dedo de agua, y dejamos cocer 5 minutos más.
7. - Y procedemos al montaje: Colocamos la cebolla sobre la masa, decoramos con las tiras de pimiento y por último colocamos los trozos de queso en los espacios que hemos dejado entre las tiras.
Espolvoreamos con azúcar y horneamos durante 20 minutos y ya está listo!!!!
No os apetece??????
No es complicada y queda muy rica!!!!!
Quien se anima a probar????