Cocinero por vocación

Con solo echar un primer vistazo a Cuuking! sabes que la persona que hay detrás del blog tiene un amor incondicional por la cocina porque todas las recetas están cuidadas al detalle. "Esa persona" que da forma y vida a esta bitácora es Juanan Sempe, un cocinero por vocación, como él mismo se describe en la presentación del blog. Lo que nació como un hobby más dentro de su pasión por la gastronomía, se ha acabado convirtiéndose en un proyecto de futuro en el que invierte no solo su tiempo, sino el de su pareja, que le apoya y ayuda en la gestión del mismo.

 


Cuuking! llegó a RED al poco tiempo de su nacimiento y desde entonces hemos sido testigos directos de su magnífica evolución, eso sí, sin perder nunca la esencia inicial: compartir recetas sencillas, tanto dulces como saladas perfectas tanto para el día a día como para las reuniones con amigo, y que siempre quedan perfectas. Seguro que tienes tanta curiosidad como nosotros de conocer un poco más de Juanan, no solo de su faceta como blogger, sino también de sus gustos culinarios y por eso te invitamos a que sigas leyendo para descubrir la entrevista que le hemos hecho. 

¿Cómo y por qué surgió Cuuking!?
Desde que empecé a estudiar cocina, allá por el 2006, comencé a seguir algunos blogs de recetas. Tanto me gustó la idea que creé uno con varios compañeros de estudio. Aquel primer blog duró muy poco. Años después conocí a una amiga que tenía un blog y me volvió el gusanillo. Así que me decidí y cree Cuuking!

Lo que más me costó fue encontrar un nombre que me gustara. Busqué un montón de nombres y todos estaban ya cogidos. Al final me quede con "cuuking" que es una variación de "cooking", "cocinando" en ingles.



  ¿Le dedicas un tiempo marcado cada día al blog? ¿Cómo te organizas para gestionarlo?
Al principio no llevaba un orden y la verdad era un caos. Ahora prácticamente le dedico 1 o 2 horas al día, aparte de grabar las recetas para el canal. A la grabación dedicamos una tarde a la semana. Ademas de todo eso mi chico también dedica bastante tiempo a la edición de los vídeos. Parece que no, pero detrás de un blog hay mucho muchísimo trabajo.

  ¿Qué es lo que más te gusta de tu faceta blogger? ¿Y hay algo que no te gusta?
Con lo que más disfruto, la verdad, es buscando recetas y cocinando ¡Es lo más divertido! Lo que peor llevo son los momentos de redacción y edición: es la parte que más pereza me da.

  ¿Cómo valoras tu trayectoria desde que nació Cuuking! hasta ahora?
La verdad es que ha sido muy positiva. Comencé por por diversión y a día de hoy ya, casi, me lo planteo como una forma de vida.

 


  ¿Cómo conociste RED y por qué decidiste formar parte de ella?
Pues la verdad es que fue de casualidad. Vi varios blogs que pertenecían a la RED, les pregunté y me comentaron que era muy interesante ya que podía conocer más blogs de mi temática. Me pareció una idea interesante y que me ayudaría ¡Y la verdad es que fue todo una cierto!

  Cuestionario "cocinillas"

¿Cuál es la receta de tu blog a la que tienes un especial cariño?
Como nos encanta la cocina italiana, y tengo que elegir solo una receta, me quedaría con la Mozzarella en carrozza ,unos paquetitos de queso mozzarella fritos deliciosos. ¡Fue la primera receta italiana que publicamos y tuvo bastante éxito!



  ¿Hay alguna receta que ha tenido un éxito descomunal y no pensabas que iba a ser así? ¿Cuál crees que ha sido el secreto de ese éxito?
Pues  mira, una que publicamos hace muy poco tiempo. El pan sin horno, hecho en sartén. Los hicimos porque nos gustó la idea pero pensado que quizás funcionarían lo normal. ¡Pues lleva mas de dos semanas siendo la receta más vista cada día!  

Imagino que el secreto de su éxito es el hecho de que sea una receta muy sencilla y, la verdad, es que ayuda que salen unos panes muy ricos. Además, al precio que está a día de hoy la luz poder preparar pan sin usar el horno ¡no está nada mal!



  ¿Qué te gusta más cocinar: platos salados o postres y repostería?
Me gusta cocinar cualquier plato pero, sinceramente, las recetas dulces te permiten mucho más juego y muchas más posibilidades de decoración, de presentación... Además en casa los dos somos muy golosos :)

  ¿Qué receta de tu blog recomiendas más cuando te piden consejo?
Un postre fácil, rico y sencillo a más no poder: la tarta de limón y leche condensada con galletas. ¡A todo el mundo le gusta! Queda super cremosa, se prepara sin usar el horno y tampoco lleva gelatina. ¡Es una receta que siempre sale bien!

 

¿Qué receta tendríamos que prepararte si te invitamos a comer?
Pues como he dicho antes me encanta la comida italiana así que una pizza, pasta, un rissotto y... ¡claro esta! Algo dulce de postre.

Estaremos encantados de seguir viendo a Juanan seguir avanzando paso a paso en la bogosfera de cocina. ¡Nos nos cansamos de preparar y probar todas sus recetas!

Los mejores blogs de cocina están en facilisimo.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

recopilatorio dulces navidad ...

Los dulces internacionales en Navidad son mejores de lo que crees. Las galletas y turrones no tiene porque ser todo cuando existen muchos dulces internacionales. Mira estas recetas de dulces internacionales en este artículo. En cada parte del mundo tienen sus costumbres y por eso hoy he decidido hacer un recorrido por algunas partes del globo y traeros sus mejores recetas para que las disfrutéis ...

dulces postres petit fours ...

Petit four es un término francés que se traduciría como ‘pequeño horno’, hace referencia a una gran cantidad de elaboraciones de pastelería y confitería. Tradicionalmente son pequeños dulces, entre otros: los bombones, los mazapanes o los pralinés. Los petits fours van evolucionando, en las pastelerías elaboran dulces que nos parecen pequeñas obras de arte, pero a nivel doméstico se of ...

colaborativo general

Aprovechando que este mes estamos de vacaciones en el grupo del "Desafío en la cocina" he aprovechado para rebuscar en algunos del los blogs de mis compañeras y traeros unas cuantas recetas fresquitas para este pasar este calor. Os he traído una poco de todo, ensaladas, gazpachos y, por supuesto, helados y sorbetes que nos vendrán fenomenal ...

cuuking blog de cocina recetas de cocina ...

¿Conoce al blog Cuuking y sus variedades? Hola a todos es bueno saber y Conocer al blog Cuuking y sus variedades un poco mas, por eso me gutaria mostrarte una guia de lo que te puede ofrecer. Cuuking! es un blog con un lema conciso y claro que resume a la perfección lo que vas a encontrar en él: food (comida), photography (fotografía) y fun (diversión). Una bitácora donde las recetas son las prot ...

salsas segundos platos ingredientes ...

Hoy vengo con una nueva recopilación que seguro que os va a encantar ;Recetas para mojar pan .. Y es que ¿A quien no le gusta mojar pan? Por eso he recopilado estas recetas con pollo ( muy económicas!!) que os vendrán genial para el día a día. Para disfrutar de comer o cenar en familia ¡Y mojar pan! Ah! por cierto y todas estos platos de Recetas para mojar panque os pongo a continuación tambié ...

comida afrodisiaca general san valentín

Se acerca el Día de San Valentín y el amor que flota en el aire inunda las ciudades, calles, tiendas y escaparates. Sin duda las recetas afrodisíacas no pueden faltar en esta ocasión especial. Aquí te describiremos todos los tips de las recetas afrodisíacas. También, te explicaremos cómo preparar estas recetas afrodisíacas. Este año he querido aprovechar la excusa para inundar de pasión vuestra c ...

colaborativo recetas navidad ...

El día de hoy les traigo recetas para servir en la mesa de Navidad. He decidido traerles un recopilación de platos para la mesa de Navidad. No te pierdas estas ideas para tu mesa de Navidad en este artículo. Salmón, Solomillo, langostinos, pollo relleno, turrón... Seguro que alguna de estas recetas estará también en vuestras casas ¿A que si? Vamos con las recetas PARA VER LAS RECETAS TENÉIS QUE P ...

colaborativo dulces para niños ...

Después de pasar las Navidades con los hijos se no hace complicado volver al día a día: El trabajo, los estudios, las actividades extra-escolares.. hacen que no pasemos tanto tiempo con ellos. ¿Como podemos solucionar esto? Pues merendando o desayunando juntos algo rico, que les guste a ellos (y también a nosotros). Sin duda estos dulces para desayunar o merendar con tus hijos no pueden faltar en ...

colaborativo postres chocolate ...

El dia de hoy estaremos hablando de como aprender a preparar deliciosas recetas de fruta con chocolate, comer fruta siempre es recomendable ya que son productos frescos, naturales y sanos que aportan un gran beneficio a nuestro organismo. Para hace más atractivo el consumo de fruta ¿Qué tal si le añadimos algo de chocolate?...¡SI! Hoy os proponemos 8 recetas de postres con frutas y chocolate que ...

pasta comida italiana colaborativo ...

El dia de hoy estaremos preparando recetas Italianas, la cocina italiana siempre triunfa, si tienes niños en casa les encantara un buen plato de pasta y si tienes invitados con gustos mas finos ¡Pues un risotto! En este post recopilo 5 ideas de platos italianos donde no faltan ls hierbas, el tomate y por supusto ¡Mucho queso! SI QUEREIS VER LAS RECETAS COMPLETAS PULSAD SOBRE SU NOMBRE Desde Cuuki ...