Me apetecía muchísimo hacer una bebida fresquita tipo cóctel, ya que tengo que reconocer que en verano me apetece mucho más las bebidas frías que los helados. No solo porque engordan bastante menos, sino porque encima son postres cómodos, rápidos y fáciles de tomar!!. Siempre tengo algun refresco en el congelador, hecho del dia anterior y congelado para poder tener para el dia siguiente, y no tener que estar todas las tardes dándole al brazo ;).
Este cóctel de sidra es especialmente delicioso, tiene un sabor diferente, y es una opción estupenda para ofrecer a los amiguetes que vienen a casa en verano y con los que nos quedamos hasta las mil charlando. Os aseguro que los vaís a sorprender y muchooo!!!. No es el típico mojito verde que reconozco que está de muerte, pero ya lo conoce todo el mundo. Hacedme caso, si queréis quedar bien como unas reinas y auténticas anfitrionas, haced este cóctel, bien para antes de cenar o al final para bajar la comida antes del postre final. Ya me contaréis que tal!!! A mi marido le encantó
? Muy poco os puedo decir en esta receta, porque es muy sencilla, excepto que el limón que utilicéis sea fresco y recién cortado, sin nada de piel blanca y sin pepitas. Ya que si no amargará el sabor, os lo garantizo!! Sed pacientes que es solo un segundo, y revisar que en la molla del limón no quede ni una pepita, eh?
? Utilizad buenos moldes para hacer los cubitos caseros de sidra y de leche evaporada, ya que ambas son de textura algo pegajosa y si no, no desmoldarán bien, cuando los vayáis a picar en la Th.
? Este cóctel lo podéis hacer también de vino blanco. Si tenéis uno espumoso mejor que mejor. Saldrá de cine Lo único es que al ser un sabor más ácido y amargo que la sidra de manzana, sustituiría los 100 g de leche evaporada, por cubitos de hielo casero.
Ingredientes
? 330 g. de Sidra Manzana Verde Mohoparty
? 1 limón fresco pelado sin nada de piel blanca ni pepitas
? 100 g. de azúcar blanquilla
? 100 g. leche evaporada en cubitos de hielo
Para decorar:
? Unas hojas de hierbabuena
? Unas picotas o frambuesas frescas.
Elaboración y Montaje:
1. Pelamos y cortamos el limón sin nada de piel blanca ni pepitas y lo trituramos junto con el azúcar, unos 30 sg, velocidad 5-10.
2. Añadimos los cubitos de hielo caseros de sidra, y los cubitos de agua caseros. Y con ayuda de la espátula, vamos triturando a velocidad 5-10. Vamos parando la máquina y echando un vistazo por el bocal. Si vemos que se “encasquilla” algo la máquina, echad un poquito de agua fría por el bocal, y esto hará que “resbalen” algo los hielos y por lo tanto que se trituren bien.
3. Por último, servimos inmediatamente y decoramos por encima con unas hojitas de hierbabuena y unas picotas.
Y ya está. Fácil, verdad??? Pues venga, que el fin de semana está aquí, y si os animáis a hacer un coctel así os vendrá muy “requetebien” para disfrutar de las noches fresquitas veraniegas. Este tipo de sidra no es muy fácil de conseguir, si alguna/o estáis interesada podéis comprarla a través de Degustabox con el código 6US71 y os saldrá la caja entera de productos por 9.99 euros (gastos incluidos), en lugar de 14.99 euros.. En la caja de Junio me vino a mí la sidra y me encantó?. También podéis intentar comprarla directamente en la web de Moho o bien en Grandes Superficies como Carrefour o Hipercor. Suerte!
¿os ha gustado? ¡Contadmeee!!! me encantará saberlo ;). Feliz fin de semana a todos!! Disfrutadlo y ser felices.
¡Gracias por leerme, por pasarte y por regalarme dos segundos de tu tiempo !
?Marietta?
The post Coctel de sidra Green Apple appeared first on Sweets & Gifts by Marietta.