Mis trucos para ahorrar en la compra
Hazte la lista de la compra: ya sea en papel, en notas del móvil o con una app molona como la de Bring. Y antes de ir comprueba que no tengas estos ingredientes ya en casa.
Mira las ofertas de cada supermercado: esto lo hago solo alguna vez, cuando tengo más tiempo o voy a hacer una compra grande. Echo un ojo rápido a la web de los supermercados a los que suelo ir y así aprovecho si hay algo que esté en mi lista o sea similar y aprovecho la oferta.
Compara el precio por kilo: es la forma mas fácil de comparar productos similares. Lo hago mucho con los quesos, embutidos, conservas, carnes y pescados.
Elijo alimentos de temporada: suelen ser más económicos.
Aprovecho los productos rebajados por próxima caducidad: me parece una alternativa perfecta para ahorrar dinero y disminuir el desperdicio de alimentos.
Compro los productos en formato grande: cuando hay por ejemplo tarro pequeño y grande de legumbres suele salir mejor de precio la opción grande.
Intento evitar los vegetales preparados o en bolsa: suele ser más caros y llevar plástico. Por ejemplo, una lechuga entera siempre es más barata que la de bolsa.
Tampoco compro pescado envasado: el precio por kilo es mucho más caro.
Si 2 productos llevan lo mismo compro el más barato: esto se podía traducir en que elijo la marca blanca cuando dos productos son prácticamente iguales.
Siempre llevo bolsas de la comprar en la mochila: así no gasto más plástico ni dinero en pagar bolsas. También llevo bolsas pequeñas de tela para fruta y verdura.