Vídeos de Tonio Cocina Idea guardada 55 veces
La valoración media de 100 personas es: Muy buena

Cómo cocer una centolla y otros marisco: todos los trucos paso a paso 

Se acerca la Navidad, y uno de los platos estrella es el marisco. Es complicado coger el punto de cocción pero, ¡no te preocupes! ¡Aquí tienes el truco para que te quede perfecto! Este ejemplo está hecho con una centolla pero también te servirá con el buey de mar y el bogavante. ¿Comenzamos?



Para que el marisco quede en su punto es importante cocerlo en agua salada. Debes usar unos 30 o 40 gramos de sal por cada litro de agua. Si compras el marisco fresco, es decir vivo, debes matarlo en agua dulce sumergiéndolo durante un par de horas.

Mete la centolla en la olla con el agua salada. Es muy importante que el agua cubra por completo la pieza. ¡no lo olvides! Dependiendo del tamaño deberás cocerlo durante unos 15 o 20 minutos contando a partir de que el agua rompa a hervir.

Aquí tienes una idea de presentación con la que además aprenderás a limpiarlo correctamente. ¡Mira!



Una vez cocido puedes congelarlo durante dos o tres meses. Cuando lo quieras consumir, deja que se descongele a temperatura ambiente. ¡Echa un vistazo al vídeo y no te pierdas ningún detalle!

Fuente: este post proviene de Vídeos de Tonio Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

marisco pescado recetas ...

10 trucos imprescindibles para cocinar pescado y marisco

Aunque Internet va lleno de recetas y consejos para cocinar mil y un platos, esta vez nos hemos ido hasta la Biblioteca más cercana para rebuscar entre páginas y páginas de libros gastronómicos los mejores trucos para cocinar el pescado y el marisco, nuestro tema del mes de julio. Confesamos que, aunque placentera, no ha sido una tarea fácil, porque necesitas invertir mucho tiempo para dar con la ...