(Scroll down for the English recipe)
Me encantan las frutas confitadas. Bueno, corrijo, me encantan algunas frutas confitadas. Las adoro.
Hace tiempo probé pomelo confitado (lo venden en algunos supermercados en la parte de frutos secos) y era delicioso. Tenía un sabor a cítrico excepcional, nada amargo.
Los cítricos confitados se utilizan en muchas preparaciones pero lo último es utilizarlos cuando vamos a cambiar de plato para eliminar el sabor del anterior y poder apreciar el siguiente.
Y, bueno, también sirven para decorar nuestros postres. Por eso, hoy os traigo unos kumquats confitados en almíbar que me sirvieron para decorar un bizcocho estupendo de naranja. Pero, esta receta la podéis hacer con cualquier otro cítrico: naranjas, pomelos, limones, limas,...
Normalmente los confitados llevan el doble de azúcar que de agua, sin embargo, en nuestra receta llevan la misma cantidad y resultan igual de ricos pero más ligeros.
Cuando hagáis frutas confitadas, como nos tomamos la piel, aseguraos de comprar productos ecológicos para tomar los menos productos químicos posibles. Si no os son accesibles, tenéis que lavar muy, muy bien la piel, bajo el grifo y si hace falta con un cepillito.
Bueno, vamos allá con la receta y luego me contáis en los comentarios qué os ha parecido. ¿Habéis hecho alguna vez fruta confitada?
KUMQUATS CONFITADOS EN ALMÍBAR
Ingredientes:
250 gr. de kumquats* (naranjitas chinas)
250 gr. de azúcar blanca
250 gr. de agua
Preparación:
Lavamos muy bien los kumquats bajo el grifo, para que la piel quede bien limpia.
Los secamos y los cortamos en rodajas finitas de 2.5-3 milímetros. Les quitamos los huesecillos que puedan tener y reservamos.
En una cazuela o cazo grande, ponemos el agua y el azúcar. Removemos y dejamos a fuego medio-fuerte hasta que empiece a hervir y el azúcar se haya disuelto.
Añadimos los kumquats, extendemos para que no haya unos encima de otros y reducimos el fuego a medio-bajo. Dejamos que se cuezan durante unos 20-30 minutos hasta que estén tiernos pero que no se deshagan.
Los pasamos a un escurridor y luego los dejamos que reposen sobre papel de horno, bien separados.
Para decorar mi bizcocho yo no los puse con el almíbar sino que los dejé así.
Si queréis ponerlos en el almíbar, tenéis que volver a calentar el almíbar hasta que se haya reducido un poco más.
Añadís los kumquats al almíbar reducido y listo.
¡A disfrutar!
Espero que os hayan gustado. Os aseguro que quedan estupendos. Por supuesto, dependiendo de la fruta que utilicemos habrá que dejarlos más tiempo o menos. Y la proporción que hemos utilizado ya la habéis visto, el mismo peso de fruta que de agua y de azúcar.
¡Hasta pronto!
CANDIED KUMQUATS
Ingredients:
1/2 lb. kumquats
1 cup granulated sugar
1 cup water
Directions:
Wash kumquats and dry.
Cut into 2.5-3 cm wide slices. Remove seeds and set aside.
In a large saucepan, place water and sugar. Heat at medium-high heat. Stir to dissolve sugar, and bring to boil.
Add kumquat slices, spread so they dont get together. Reduce heat to medium-low heat and let cook for 20-30 minutes until tender.
Drain in a colander and return the syrup back to the saucepan.
Let slices stay on some parchment paper sheets. At this stage, I use them for decorating my cake. If you want to keep them in syrup, then, you have to heat syrup to reduce some more time.
Add kumquats to reduced syrup and thats all folks.
Enjoy!I hope you like it!!
See you soon!!