Ingredientes
Para la masa
Agua, 250 cc
Harina común, 250 grs.
Para el relleno
Repollo rallado, 100 grs.
Zanahoria rallada, 1 unidad grande
Puerro picado finito, 1 unidad grande
Cebolla picada chiquita, 1 unidad mediana
Sal y pimienta a gusto
Aceite para freír, cantidad necesaria
Cómo hacer arrolladitos primavera: la guía paso a paso
Comenzamos preparando la masa: en un recipiente colocamos el agua, apenas tibia, y le vamos agregando harina. Con un batidor vamos mezclando hasta que quede todo integrado y sin grumos. Esta masa la dejamos reposar en la heladera por lo menos 30 minutos para que se hidrate la harina.
En otro recipiente colocamos los vegetales cortados y salpimentamos a gusto.
Con la masa ya hidratada, arrancamos la cocción.
Ponemos una olla con agua a fuego fuerte y sobre ella una sartén que encastre y no toque el agua. Esto es para que podamos cocinar la masa con el vapor.
Una vez que el agua comienza a hervir y a calentar la sartén con el vapor, la pintamos con la masa de los arrolladitos. Tenemos que darle 4 capas y dejar cocinar por al menos 4 minutos. La masa se irá cocinando y con ayuda de una espátula la tenemos que despegar. Una vez que está cocida es fácil poder hacerlo y seguir con la cocción de las demás.
Ni bien terminamos de cocinar la masa es momento de rellenar los arrolladitos y llevarlos a freír.
Escurrimos sobre papel absorbente y ya están listos para comer.
¡Sigamos cocinando juntos!
Sigamos haciendo y mejorando en la cocina. Si te gustó hacer nuestra receta de arrolladitos primavera no te pierdas de aprender cómo hacer queso crema, untable, más duro, más ácido o saborizado, a partir de nuestra receta vos lo hacés como más te guste. Te explicamos toda la preparación paso a paso y con video, para que puedas empezar a hacer ya mismo, sin miedos.
Suscribite a nuestro canal de YouTube, clickeando acá, para muchos más videos con recetas ¡Cocinamos juntos!
.