Las bananitas dolca son riquísimas y no hay niño ni adulto que pueda resistirse. Su suave relleno sabor banana y su baño de chocolate las hacen irresistibles. Hoy comparto la receta de Cocinacentral.net para que puedas hacer este exquisito bocadito para tu familia.
Ingredientes para 12 bananitas
Salen 12 bananitas de unos 5 cm.
200g fondant o pasta para tortas
Pizca colorante comestible amarillo
2 cucharaditas esencia de banana
1 cucharada licor de banana
200g Chocolate semi amargo (también puedes usar con leche)
Procedimiento
Primero colorear el fondant aplastándolo un poco y amasando bien después para unificar el color.
Colocar el fondant en un bol cortado en trozos y agregar el licor y la esencia. Amasar muy bien e ir probando, si necesitan agregar sabor, hacerlo de a gotas para no pasarse.
Cuando el fondant tenga el sabor deseado, taparlo y llevarlo a la heladera una horas para poder moldearlo con facilidad.
Pasado ese tiempo, empezar a moldear las bananitas, para eso, hacer cilindros afinando las puntas. Doblar apenas al medio para que parezcan bananas.
Colocarlas en una placa y llevar al freezer hasta que estén duras.
Derretir el chocolate en microondas de a 20 segundos hasta que se funde o a baño maría.
Sumergir las bananitas congeladas en el chocolate derretido, sacarlas con un tenedor y dejar que se escurran en una rejilla. Colocar papel manteca o de aluminio debajo de la rejilla para recuperar el chocolate que sobra. (se puede volver a derretir)
Dejar enfriar el chocolate y secar a temperatura ambiente. Si las necesitas rápido, puedes llevarlas a la heladera, pero el chocolate quedará más opaco.
Fuente: cocinacentral