Como hacer maquillaje correctivo y cuando usarlo


Llamado también maquillaje correctivo o cubritivo (también impermeable) que se utiliza en rostro y cuerpo. Especialmente para tapar manchas e imperfecciones. Se destaca, además, por el interés que despierta en dermatología, cirugía plástica y flebologia. Su efecto curativo actúa psicológicamente sobre la persona afectada.

El maquillaje correctivo sirve para disimular y resaltar ciertas zonas del rostro y así lograr un efecto más estético que afinan visualmente la cara. No sólo usando un corrector de ojeras, también es necesario un producto iluminador y otro de contorno. También se puede usar tres colores de base en reemplazo.



¿Que áreas iluminar?

Se iluminan todas las zonas que se deseen resaltar y crear volumen, cómo puede ser: frente, mentón pequeño, ángulo externo del ojo, etc.

¿Que áreas contornear?

Se puede crear profundidad en todas las áreas que se desean. Desde atenuar mejillas, afinar la nariz, disimular un mentón grande, etc. Para empezar se debe definir qué forma de rostro tiene la persona: ovalado, rectangular, cuadrado, redondo, triangular, diamante, alargado, corazón y triángulo invertido.

Esta es la calificación básica que servirá para saber sobre qué tipo de rostro se va a trabajar y que le quedara a mejor (desde como maquillar, qué tipo de caravana va a llevar, hasta corte de cabello que mejor le favorece).

El objetivo del maquillaje corrector es favorecer la apariencia de la persona respetando su esencia y tratando de que ella obtenga una imagen más positiva de sí misma.



Características de los productos

Es de suma importancia la resistencia a la humedad y agrietamiento que poseen sus formulaciones.  Esto hace que, una vez aplicado, permanezcan intactos durante todo el día y sean resistentes al agua (piscina o mar).

También deben otorgar una apariencia natural como una base no irritativa, poseer protección solar, ser hipoalergénicos y completamente impermeables. Además, deben permanecer aplicados en la piel hasta que la persona los retire, logrando así cubrir todo tipo de imperfecciones o manchas, desde las más leves hasta las más severas.



Aplicación de maquillaje correctivo:

Se aplica para “ocultar” desde coloraciones  menores hasta las imperfecciones más notorias, como manchas de nacimiento, cicatrices,  ojeras, tatuajes, vitíligo, lunares, arañita, varices, etc.

Se aplica con pequeños golpecitos mediante una esponjita o con las yemas de los dedos, nunca arrastrándolo. Luego se esfuma para lograr una buena uniformidad.

La crema, por ser correctoras, puede ser utilizada por los niños, adolescentes y adultos. Lo ideal es lograr imitar el color de la piel y de esta manera obtener el efecto camuflaje, logrando entonces, que  las imperfecciones se disimulen.

Para ello conviene utilizar un polvo formulado especialmente para fijar el maquillaje a fin de evitar que se altere con posibles roces o con el agua. Por su parte, las tonalidades deben adaptarse el color de la piel sin teñirla, y además sin manchar la vestimenta.

Es imprescindible fijar el maquillaje para que permanezca la piel 24 horas, sin alterar el color del maquillaje, dando una apariencia natural, duradera, y así prolongar su efecto.

¿Se puede usar el mismo corrector para todas las áreas del rostro?

Los profesionales aconsejan que NO.

Se recomienda usar el mismo producto en caso de que el rostro no tenga imperfecciones muy marcadas.  Sólo se necesitaría un tono más claro que el de la base. En caso de existir problemas concretos para camuflar, se necesitan soluciones específicas. Por ejemplo, si hay ojeras de color violeta o marrones, se debe aplicar correctores rosáceos o naranja, respectivamente. En otros casos sí hay que tapar cuperosis rosácea, se tiene que utilizar un corrector beige  verdoso.



¿Todas las texturas son iguales?

NO, se deben utilizar según el tipo de piel, porque no todo el cutis tiene la misma necesidad, una piel normal que tenga un contorno de ojos bien hidratado y sin muchas líneas puede utilizar cualquier textura.

Para piel seca se utiliza corrector en crema o fluido, para cutis grasos el corrector ideal es el que viene en barra porque de esta manera se evita que el maquillaje se disuelva con las horas.

En la zona del contorno de ojos es indicado usar correctores ligeros que no se cuarteen.

Otro detalle de vital importancia es la elección del corrector según la edad de la piel.

En rostros más  maduros se debe utilizar productos más ligeros para evitar que marquen más las líneas de expresión, de ser posible utilizar correctores con protección solar para evitar las manchas.

Ilustraciones cortesía de: Pinterest.com



Fuente: este post proviene de Las Recetas del Chef, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una deliciosa y fresca torta, ideal para esos días calurosos, que agrada a grandes y pequeños. Ingredientes: 1 bizcochuelo redondo. 1 sobre de gelatina sabor de fresa (250 grs.) 1 sobre de gelatina sa ...

Recomendamos

Relacionado

general belleza cosmetica ...

Hola! hoy traigo una entrada sobre la marca Eve Lom. Tuve la oportunidad de asistir a una sesión de tratamiento y maquillaje con Marta Gamarra, esteticista de la firma, en una tienda de la que soy fan: Barcelona Apothecary Les cuento la experiencia: La tienda tiene un cubículo para este tipo de sesiones, así que me acosté en la camilla y me dejé mimar :) Primero me aplicó la limpiadora, product ...

general belleza colaboracion ...

Como ya os conté en post anteriores estoy probando unas muestras en colaboración con el Salón de Belleza Ro&Che"sde Madrid. Ya he probado unas cuantas y creo que ha llegado el momento de que os hable de ellas. Para empezar os contare sobre unas muestra que ha probado mi hijo. Al hablar con Chema, es quien lleva el salón, le comente que mi hijo tenía a menudo granos en la cara y en la espalda ...

huevos olla GM

Decimos que la cara es el espejo del alma Entonces ¿por qué nos gastamos un dineral en disimular arrugas, en mantener la piel tersa, en eliminar las bolsas de nuestros ojos, en disimular la papada? ¿Acaso pretendemos hacerle la cirugía estética a nuestra alma? ¿Qué es eso tan terrible que debemos ocultar o disimular? Con sus sufrimientos, sus alegrías, sus miedos ¡Qué mejor que mirar a la cara a a ...

general cuidado personal salud y belleza

Los labios son una de las características más personales del rostro de cualquier mujer y por lo que dicen una de nuestras curvas más encantadoras y seductoras, así que? ¿por qué no sacarles el máximo partido? Si sigues leyendo este post veras que en pocos pasos puedes tener unos labios seductores. El maquillaje es una herramienta de enorme utilidad para resaltar los puntos fuertes de nuestro rostr ...

general belleza cosmetica ...

Hola hola! pues ya te conté lo que me llevo a la playa, me quedaba mostrarte lo que llevo en el neceser para mis vacaciones, es decir, los potis que suelo usar :) Pues no suelo llevar mucha cosa, y de lo que llevo termino usando menos, porque con el calor y la playa no me apetece maquillarme. Peeeero como una nunca sabe que plan puede surgir, aquí lo que me llevé :) Para rostro: Corrector miner ...

Salud Tips de Belleza Infusiones ...

Queremos compartir en #tipsdebelleza estos consejos sencillos para tu salud. Porque amigos estamos todos de acuerdo que El acné a resultado la pesadilla de muchos jóvenes, hombres o mujeres durante mucho tiempo. Los especialistas lo atribuyen a muchos cambios en el organismo de los adolescentes, aunque a veces también lo sufren los adultos. Ir al dermatólogo es una decisión muy inteligente, pero ...

barato casero como hacer ...

Ingredientes: Menta fresca Vodka Frasco de vidrio con tapa hermética Preparación: 1. Arrancamos nuestro extracto de menta cortando las hojas de la planta. 2. Luego las lavamos bien, las apoyamos sobre una servilleta y esperamos hasta que se sequen. 3. Una vez secas, las cortamos con un cuchillo (para que larguen todo su exquisito perfume), las colocamos en el frasco y llenamos con vodka hasta tapa ...

TODO GRATIS WEB PROBAR PRODUCTOS

Gracias a la última campaña de Youzz estoy probando el aceite micelar bifásico de BABÉ. Para mí ha sido una novedad, ya que no lo conocía. El aceite micelar bifásico de BABÉ es un producto de limpieza que no requiere aclarado, sino que se agita bien y se impregna sobre un algodón para retirar el maquillaje, al igual que un agua micelar, pero con las ventajas de que al llevar aceites naturales es ...

Pizzas Fugazza Pizza ...

Como hacer fugazza con queso, en simples pasos y con poco costo. Ingredientes para la fugazza masa básica de pizza 4 cebollas cortadas en aros muy finos 3 cdas de aceite de oliva 1 cdita de orégano 200 grs de muzzarella cortada en cubitos Preparación Saltee 5 minutos la cebolla en el aceite y escurra. Cocine la masa, rociada con un chorrito de aceite de oliva, 10 minutos. Ponga la cebolla, ...

trucos de cocina trucos y consejos camaron ...

Hoy os contamos como cocer camaron. Los camarones son crustáceos decápodos muy parecidos a la quisquillas. Su tamaño es un poco mayor que estas, y se suelen diferenciar principalmente por su cabeza, que en el caso del camarón es triangular, mientras que la quisquilla es cuadrada. Además, tras al cocción, la quisquilla presenta un aspecto rosado, mientras que el camarón presenta un aspecto mas roji ...