Cómo hacer Nutella casera sin azúcar | Crema de avellanas y cacao

Hoy os enseñamos cómo hacer nutella casera sin azúcar. Ya sabéis que lo que más nos gusta es enseñaros ideas de platos fáciles para comer o cenar. Pero como de vez en cuando preparamos cosas como esta, nos parece que os puede servir y por eso os las vamos poniendo por aquí. Me refiero a recetas como el pan de espelta integral, o como esta versión de nutella saludable.

GUARDA ESTA RECETA EN PINTEREST

como hacer nutella casera sin azucar | crema de avellanas fit


La nutella que compramos en el supermercado y que vuelve locos a tantos niños, y no tan niños, está compuesta por más de un 50% de azúcar. Se trata de una cantidad enorme, teniendo en cuenta que mucha gente la consume en su alimentación de forma habitual. Por eso hemos querido hacer nuestra versión.

Te contamos cómo hacer nutella casera sin azúcar

La consistencia de nuestra versión de la nutella la dan las avellanas. Lo primero que necesitaremos será una trituradora potente para hacer la crema de avellanas. O bien podemos comprarla hecha. En este caso, al comprar cremas de frutos secos que ya vengan hechas, es importante que nos fijemos en los ingredientes. Si es crema de avellanas, en los ingredientes debe poner 100% avellanas. Si es crema de cacahuete, 100% de cacahuetes.  Hay una marca (Body Genius) que, aunque me parece algo cara, tiene unas cremas con una textura increíble y que puedes comprar por internet.

Que sea saludable no quiere decir que podamos abusar. Es como todo, comparado con la opción comercial es infinitamente mejor, pero tampoco hay que volverse loco e hincharse cada día a nutella “saludable”.

Si buscáis en google recetas de nutella saludable os saldrán muchísimas versiones. Pero ojo, porque entre estas, muchas de ellas se endulzan con azúcar moreno o miel. Como no utilizan azúcar blanco refinado, ya le ponen la etiqueta de saludable. Pero a efectos metabólicos es lo mismo.

En nuestra receta, según el gusto, no haría falta ningún endulzante. Nosotras lo único que hemos hecho es añadir una cucharada de pasta de dátiles, que básicamente es triturar dátiles con agua. Ponemos una cucharada de esta pasta para toda la nutella, por lo que es poca cantidad. Además, la diferencia es que trituramos el dátil entero y por ello estamos consumiendo toda la fibra, no solo el azúcar, y eso hace que se absorba menos. No ocurre lo mismo si utilizamos miel o azúcar directamente.

Imprimir

Cómo hacer nutella casera sin azúcar | Crema de avellanas y cacao

Cómo hacer nutella casera sin azúcar | Crema de avellanas y cacao


Ingredientes

200g avellanas

2 cucharadas de cacao puro en polvo

1 cucharadita de aceite de coco virgen extra

1 cucharada de pasta de dátiles

50g leche o bebida vegetal
Preparación

Tostamos las avellanas. Yo lo hago en la sartén pero las podéis tostar también en el horno.

Las introducimos en el la picadora o procesador de alimentos y vamos triturando hasta que nos quede una crema. Aviso, tened paciencia. Si utilizáis crema de avellanas ya hecha, os ahorraréis todo esto.

Cuando tengamos la crema de avellanas con una textura que nos gusta, añadimos el cacao en polvo, el aceite de coco, la pasta de dátiles y la leche o bebida vegetal.

Lo trituramos todo hasta que esté bien integrado. Lo guardamos en un bote hermético de cristal y listo.
4.26



Anímate a prepararla y cuéntanos con qué te gusta tomarla a ti! No olvides suscribirte abajo para recibir contenido exclusivo y no perderte nada de nada. ¡Hasta la próxima!

Patricia y Carlota.

Fuente: este post proviene de Tasty details, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como hemos visto que hasta ahora todos los “currys” os han encantado, aquí va otro más. Hoy toca curry de coliflor y garbanzos. Como ya habréis visto, si cogéis la idea básica de este tipo ...

La típica receta, pero como siempre, con nuestro toque personal: hoy preparamos espinacas a la crema con huevo al horno. ¿Cuánto hace que no os preparáis unas buenas espinacas a la crema? Pues aquí es ...

Recomendamos