Para hacer 4 panes, vas a necesitar
1 kg de harina 000
200 gr de salvado de trigo
25 gr de levadura
375 cc de leche
375 cc de agua
1 cucharadita de sal
Cómo hacer pan de salvado: la guía paso a paso
En un recipiente colocamos la leche, el agua y la levadura, revolviendo hasta disolver.
Agregamos la mitad de la harina, revolvemos y dejamos descansar por 30’.
Pasados los 30 minutos esta mezcla habrá espumado. Incorporamos el resto de harina, miel, manteca y el salvado de trigo, amasando enérgicamente por 10’.
Hacemos 4 bollos, cubrimos y dejamos leudar por 1 hora. Si quedan cerca de un lugar cálido, mejor.
Cuando paso 1 hora de reposo, encendemos el horno para que vaya precalentando y volcamos la masa sobre una superficie enharinada. Volvemos a bollar y damos forma, dejando reposar por unos minutos.
Si queremos, podemos ponerlos en un molde rectangular, o así como están, sobre una placa de horno. Los dejamos reposar unos 25’ más.
Pintamos con huevo batido, hacemos algunos cortes a lo largo y llevamos a horno medio por 30’ o hasta que se vea dorado.
Dato: si solo vas a usar 1 pan, los otros cuando están fríos los podes freezar, duran hasta 6 meses y si los haces en rebanadas mejor, así vas usando solo lo que necesitas, sin desperdiciar alimentos.
Te enseñamos cómo hacer pan de salvado casero, ¡una receta con mucha fibra! → https://t.co/xBaDJDYTT6 pic.twitter.com/HAOWqKRE2A
— Tenedor Libre (@TenedorLibreOK) June 2, 2016
¡Sigamos cocinando juntos!
Sigamos haciendo y experimentando en la cocina. Si te gustó esta receta para hacer pan de salvado, no te podés perder otro clásico de la panadería, cookies con chispas de chocolate.
Suscribite a nuestro canal de YouTube, clickeando acá, para muchas más videos con recetas ¡Cocinamos juntos!
La entrada Cómo Hacer Pan de Salvado aparece primero en Tenedor Libre.