Una receta muy fácil de hacer y otra conserva con la que te inventamos a experimentar. Si los vas a guardar en frascos, no te olvides de ver nuestro video que te enseña a esterilizarlos, ¡vamos a la receta!
Para hacer esta receta vas a necesitar
1 kg de pepinos
1/2 taza de Azúcar
½ litro de vinagre blanco
½ litro de agua
50 gr de mostaza en granos
1 puñado de pimienta en grano
Sal gruesa, cantidad necesaria
Cómo hacer pepinos agridulces: la guía paso a paso
Lavamos y cortamos los pepinos en rodajas bien delgadas, con cáscara, los ponemos en un recipiente con un puñado de sal gruesa. Dejamos que larguen el líquido por lo menos por dos horas.
Ponemos en una olla ½ litro de agua, ½ litro de vinagre, ½ taza de azúcar, 50 gr de mostaza en granos y algunos granos de pimienta.
Cuando rompe el hervor, enjuagamos los pepinos que teníamos descansando y los sumamos a la olla, hirviendo por 5 minutos más (no pasarse de este tiempo)
Colamos la olla, teniendo cuidado de no tirar el líquido donde los hervimos. Ponemos los pepinos en agua fría para cortar cocción. Por el otro lado, dejamos enfriar el líquido que usamos para hervirlos.
Colamos los pepinos y los ponemos en un frasco, cubriendo con el líquido del hervor que ya enfriamos, ¡listos los pepinos agridulces!
¡Sigamos cocinando juntos!
Sigamos haciendo y experimentando en la cocina. Si te gustó esta receta para hacer pepinos agridulces, te damos la receta que va a cambiar tu desayuno, cómo hacer huevos revueltos.
Suscribite a nuestro canal de YouTube, clickeando acá, para muchas más videos con recetas ¡Cocinamos juntos!
La entrada Cómo Hacer Pepinos Agridulces aparece primero en Tenedor Libre.