Cómo hacer pesto de brócoli

Hace unos días os pusimos una foto en nuestra cuenta de Instagram, para ver si alguien adivinaba los ingredientes de esta salsa. Nadie acertó, así que vamos a descifrarlo ya. Hoy os enseñamos cómo hacer pesto de brócoli. Por supuesto que nos encanta el pesto genovese, el de siempre. Pero también nos gusta probar otras combinaciones.

Hace tiempo os pusimos una receta de pesto de pistachos. Y con una búsqueda en internet puedes llegar a encontrar mil combinaciones de ingredientes diferentes para hacer versiones de esta salsa tan famosa: con espinacas, kale, etc. Se me ocurre que podríamos hacer hasta un recopilatorio solo de versiones de salsa de pesto. Si os interesa nos lo decís y nos ponemos a ello.

como hacer pesto de brocoli | falso pesto de brócoli


¿Para qué podemos usar este pesto de brócoli?

El pesto es una salsa que usamos normalmente para la pasta, espaguetis de calabacín u otras verduras. También nos gusta ponerla en ensaladas. Tenemos una receta de ensalada de quinoa al pesto (una de las recetas que mandamos exclusivamente a los suscriptores). Y otra receta que en su día os gustó mucho a algunos, es este pollo al pesto con espárragos.

Como os decía, usar este tipo de salsas para acompañar espaguetis de verduras es una gran idea. Si todavía no tienes ningún artilugio para cortar verduras en espiral os lo recomendamos al 100%. A nosotras nos encanta la pasta, y con esto podemos sustituirla por una gran variedad de verduras. Incluso algunas que antes no consumíamos normalmente. Este es el que utilizamos nosotras y nos va genial, además al comprarlo recibimos un ebook con más de 100 recetas. (Es un enlace de afiliados, si lo compras a través de nuestro enlace nosotras recibiremos una pequeña comisión sin ningún coste adicional para ti).

como hacer pesto de brocoli | salsa de brocoli para pasta

 

 

 

 

 

 

Cómo hacer pesto de brócoli

Cómo hacer pesto de brócoli


Ingredientes  

280g brócoli (1 brócoli entero)

40g albahaca fresca

50g queso parmesano

2 dientes de ajo

80g mezcla de frutos secos y semillas (anacardos, nueces, almendras, semillas de calabaza)

120g aceite de oliva virgen extra

2 cucharadas jugo de limón

1/2 cucharadita de sal Preparación

Cortamos el brócoli, quitando el tronco más grueso.

Añadimos todos los ingredientes en el vaso de la picadora y vamos triturando. Tendremos que ir mirando la textura hasta que quede como nos gusta.

Lo guardamos en un bote de cristal hermético en la nevera o lo congelamos. 4.26

   

   

   

   

Notas:  

En esta versión, el brócoli y el ajo se usan crudos. Otra opción es asarlos previamente durante 20 minutos a 180ºC. Simplemente tendremos que separar las florecitas del brócoli y colocarlas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.

Hemos utilizado una mezcla de varios frutos secos y semillas, pero podéis decantaros por un solo tipo si lo preferís, por ejemplo, nueces. El pesto original se hace con piñones.

Para hacer una versión vegana, podéis sustituir el queso por esta receta de queso parmesano vegano, aunque necesitaréis levadura de cerveza o levadura nutricional.


Ahora que ya sabes cómo hacer pesto de brócoli…

Nosotras ya te hemos enseñado cómo hacer este pesto de brócoli, que es súper fácil y queda delicioso. Ahora anímate y cuéntanos cómo te ha quedado, incluso nos puedes enseñar una foto a través de instagram (@tastydetails).

Y si buscas más ideas, puedes suscribirte y recibir, entre otros regalos, un PDF con nuestras 35 salsas favoritas en versión saludable, ¡no te lo pierdas! Encontrarás salsas para pasta, para acompañar carnes o pescados, ensaladas o simplemente para dippear.

Fuente: este post proviene de Tasty details, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como hemos visto que hasta ahora todos los “currys” os han encantado, aquí va otro más. Hoy toca curry de coliflor y garbanzos. Como ya habréis visto, si cogéis la idea básica de este tipo ...

La típica receta, pero como siempre, con nuestro toque personal: hoy preparamos espinacas a la crema con huevo al horno. ¿Cuánto hace que no os preparáis unas buenas espinacas a la crema? Pues aquí es ...

Recomendamos