Cómo hacer sopa | Curso gratis | Sopa crema sin crema

Capítulo #2
Cómo hacer sopa crema sin sumarle crema ni queso crema? Con qué sabores combinan mejor estos ingredientes?
Una de las preguntas que más destacan es como hacer una sopa crema sin que sea un kilo de materia grasa como la crema de leche o el queso crema, todos buscamos una textura cremosa pero que no sea pesada y menos que nos cargue muchas calorías. La verdad de las sopas crema es que la crema de leche, queso crema o yogur natural se les deben agregar para sumarles un toque de sabor y no que sean la base de una sopa, porque una sopa crema es para tener el sabor de las verduras al máximo y terminar de potenciar con condimentos y ese toque de queso o crema. Primer plato, comida rápida al medio día, comida livianita a la noche, la sopa es un plato que tiene que estar presente siempre porque complementa muy bien, es fácil de hacer y le pone sabor a nuestras comidas. Hoy hacemos estas sopas crema, aprovechando las texturas de ciertas verduras, en el video veras que no le agregamos nada, solo te mostramos como llegar a la textura de una sopa crema, pero acá te dejamos variantes para condimentar tu sopa crema, solo falta que vos elijas la versión que más te guste y la hagas.

Ingredientes
#1 Sopa crema de calabaza
Caldo con verduritas o caldo solo, 500 cc.
Zapallo / calabaza cocida, 250 gr
Sal y pimienta a gusto

#2 Sopa crema de remolacha
Caldo con verduritas o caldo solo, 500 cc.
Remolacha cocida, 250gr
Papa cocida, 100gr
Sal y pimienta a gusto

#3 Sopa crema de espinaca
Caldo con verduritas o caldo solo, 500cc.
Espinaca cocida, 200 gr
Papa cocida, 200gr
Sal y pimienta a gusto

Paso a paso
La preparación es igual en los tres caso, la relación de caldo con la verdura que hará de ingrediente principal, generalmente es por 1 litro de caldo, 400/500 gr de la verdura principal cocida y escurrida. Como verás hicimos sopas de 500 cc de caldo base y 200/250 gr del ingrediente principal, esta cantidad rinde para dos y casi tres platos de sopa crema.

#1 Sopa crema de calabaza
Sobre la base del caldo, colocamos la calabaza cocida y mixear / licuamos hasta integrar los ingredientes y nos quede una textura cremosa. Para sumarle sabor salpimentamos y tenemos lista la sopa crema de calabaza. – A esta sopa le queda muy bien un toque de curry en polvo, jengibre, pimentón, comino, curcuma y merkén. Siempre es recomendable ir de a poco con los agregados de sabor. Dato: Si asamos la calabaza, eso hará que logres un sabor mucho más concentrado de tu sopa. Si mixeas ni bien se enfría la calabaza/ zapallo a máxima potencia, eso hará que logres un puré mucho más fino.

#2 Sopa crema de remolacha
Sobre la base del caldo, colocamos la remolacha cocida, sumamos un poco de papa cocida y mixeamos / licuamos hasta integrar los ingredientes y nos quede una textura cremosa. Si bien la remolacha sola puede darnos cremosidad, seguramente necesitaremos mucha cantidad para lograr una cremosidad untuosa y en ese caso el sabor será muy invasivo, por eso es que sumamos papa, que puede ser también calabaza/ zapallo y hará que lleguemos al punto deseado. – En este caso la remolacha combina muy bien con tomillo, eneldo, menta fresca, orégano y semillas tostadas y trituradas. Dato: Si asamos la remolacha, eso hará que logres un sabor mucho más concentrado de tu sopa.

#3 Sopa crema de espinaca
Sobre la base del caldo, colocamos la espinaca cocida, sumamos un poco de papa cocida y mixear / licuamos hasta integrar los ingredientes y nos quede una textura cremosa. En este caso necesitaremos mucha más cantidad de papa para lograr una cremosidad untuosa, ya que las hojas no tienen esa textura que permite hacer una sopa sin ingredientes extras. – La espinaca combina muy bien con ajo, nuez moscada, panceta o un rico queso picoso.

Dato: Si salteas la espinaca previamente con un poco de aceite de oliva, ajo picado y nuez moscada, eso le dará un sabor super especial a la sopa. A todas les podes sumar, crema de leche, mejor si es doble, queso crema o yogur griego natural, leche, leche de coco o alguna leche vegetal, eso le sumará mucho más sabor y ni hablar de un buen queso rallado. Eso si, recordá que sea un agregado, no el ingrediente principal.

Fuente: este post proviene de Tenedor Libre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos