Cómo hacer una casita de jengibre fácil

¿Quién no ha soñado alguna vez hacer una casita de jengibre para decorar sus navidades?

Estoy segura de que si eres como yo, te enamorará atiborrarte de películas navideñas y en la gran mayoría, hay un/a pastelero/a que se presenta a un concurso de casitas de jengibre. 

Todo es tan idílico que te entran unas ganas tremendas de ponerte a hornear galletas de jengibre y empezar a montar tu casita de jengibre. 

Como en una de mis películas favoritas Un romance de pan de jengibre en la que hacen una casita de jengibre gigante. 

Pues bien, desde hace años me apasionan las casitas de jengibre, y aunque no es el primer año que hago una, este año, sí que es el primero que me atrevo a enseñároslas. 

Así que hoy me paso por aquí para que tú también puedas hacer tu casita de jengibre fácil, y es que te traigo una plantilla imprimible para que solo tengas que preocuparte por recortar la galleta, hornear y decorar. 

Con esta receta fácil de navidad, conseguirás crear dos preciosas casitas de jengibre, las cuales las podrás hacer con los peques de la casa y os lo pasaréis genial. 

Para esta receta, he usado la receta tradicional alemana de galletas de jengibre, de ahí que veas en los ingredientes Zuckerrrübesirup

Es una especie de melaza muy densa con sabor a caramelo de flan con la que consiguen ese toque navideño. Pero si no lo encuentras lo puedes sustituir por melaza. 

Y la nieve la he hecho usando los restos de Merengue de las estrellas de canela, pero si no os sobra merengue o Royal Icing, podéis usar azúcar glas, para imitar la nieve. 

En fin amores, que espero que disfrutéis tanto como yo haciendo esta casita de jengibre para estas navidades. 

Por cierto, enviadme todas vuestras dudas sobre las casitas de jengibre y así os preparo un post con todos mis trucos y consejos para hacer casitas de jengibre perfectas.

Mil besos

5 / 5 ( 3 votos )

Fuente: este post proviene de Blog de LolitaLaPastelera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bueno, bueno, bueno, amores, ya vuelvo a estar por aquí dando guerra, pero una guerra suuuuper dulce y es que esta tarta de calabaza fácil os va a enamorar. Se que hace mucho tiempo que no me pasaba p ...

Etiquetas: GalletasJengibre

Recomendamos