Cómo marinar unas sardinas

Como marinar unas sardinas

Imagen 4


Una forma de preparar las sardinas es marinarlas, ideales como entrante o para elaborar cualquier receta que se os ocurra con ellas. No tendrás que usar los fuegos y la casa no te olerá durante tres días a sardinas.
Con esta elaboración tendréis como resultado un pescado fresquito, con textura y muy sabroso y listo para comer cuando tú quieras.

Imagen 1

Sardinas marinadas

Ingredientes:

Sardinas lo más frescas posible
Sal gruesa
Sal fina
Agua
Hielo
Vinagre de jerez o de manzana
Aceite de oliva
Imagen 2


Elaboración:
Imagen 9


Quitamos la cabeza y las tripas a las sardinas.
Imagen 10


Con los dedos abrimos por el centro y retiramos la espina central.
Imagen 11


Preparamos un recipiente con abundante agua y hielo y echamos un puñado grande de sal gruesa.
Imagen 12


Vamos echando en este las sardinas ya limpias y dejamos 10 minutos. Con esto conseguimos que se desangren y que no pierdan su firmeza.
Imagen 5


Transcurrido este tiempo vamos retirándolas de agua e intentando quitar cualquier escama o pequeña espina que nos pudiera quedar y dejamos sobre un trapo limpio o papel absorbente para retirar el exceso de agua.
Imagen 8


Una vez secas las colocamos en un recipiente boca abajo y le añadimos vinagre hasta cubrir. Las dejamos 30 minutos en frio.

Cuando ya estén blanquitas escurrimos un poco, salamos y las guardamos recubiertas de aceite hasta que las usemos.
Imagen 0


Como ya os he dicho son perfectas para comer tal cual simplemente con un poco de ajo fresco cortado en láminas, pero también podéis hacer otras elaboraciones yo he hecho sobre un tartar de tomate y aceitunas que le va perfecto.
Imagen 3


Espero que os resulte útil esta elaboración podéis encontrar más en mi blog Cocineraymadre. además también podéis seguir todas mis novedades en mi Facebook Cocinera y madre y en el resto de redes sociales.

Un saludo y hasta pronto.

Otras recetas que os pueden interesar:

 
IMG_20140913_043457
sardinas marinadas sobre tartar de tomate
coca-de-sardinas-y-pimientos
coca de sardinas y pimientosLa entrada Como marinar unas sardinas aparece primero en Cocinera y Madre.

Fuente: este post proviene de Cocineraymadre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vídeo receta; cazuela de fideos con pollo muy fácil: Cazuela de fideos con pollo muy fácil Dificultad: muy fácil                 Raciones: 4 personas              Tiempo: 20 minutos Ingredientes de l ...

Vídeo receta; bacalao a bras receta portuguesa: Bacalao a bras receta portuguesa Dificultad: muy fácil                   Raciones: 4 – 6 personas         Tiempo: 20 minutos Ingredientes del bac ...

Recomendamos

Relacionado

sardinas marinadas recetas ...

Una forma de preparar las sardinas es marinarlas, ideales como entrante o para elaborar cualquier receta que se os ocurra con ellas. No tendrás que usar los fuegos y la casa no te olerá durante tres días a sardinas. Con esta elaboración tendréis como resultado un pescado fresquito, con textura y muy sabroso y listo para comer cuando tú quieras. Sardinas marinadas Ingredientes: Sardinas lo más fres ...

SARDINAS PESCADO PAN Y PASTA ...

Dicen que la coca es la madre de la focaccia o de la pizza italiana. Las hay dulces y saladas y pueden dar un juego tremendo por la combinación de ingredientes que puedes hacer. En esta ocasión, te traigo una coca que ha quedado riquísima, una coca de sardinas con tomate y verduras. ¡Es tan fácil que se hace en 4 simples pasos! Es una preparación muy típica del área del Mediterráneo y está asociad ...