Así que no le tengas tirria a la lluvia, esta vez cuando enciendas el horno no pasarás nada de calor, mírale el lado positivo. No hay mal que por bien no venga. Te dejo con los ingredientes que vas a necesitar para hacer estas sabrosas cookies de chocolate y nueces.
Ingredientes para 25 galletas (aproximadamente)
- 1 huevo
- 60 gr de azúcar
- 120 gr de mantequilla sin sal
- 175 gr de harina con levadura
- Un chorrito de leche entera
- Un chorrito de extracto de vainilla
- 160 gr de chocolate
- 75 gr de nueces
Antes que nada, precalienta el horno a 190º y corta el chocolate y las nueces en trozos pequeños. En un recipiente, bate el huevo, tómate tu tiempo porque cuanto más lo batas, más cremoso saldrán las galletas. Cuando ya lo tengas, añádele la mantequilla a temperatura ambiente, es mejor que esté blanda para que se integren con mayor facilidad y la masa tenga cremosidad. Bate muy bien con ayuda de una batidora hasta que veas que se forma una masa lo bastante consistente. Luego, añádele el azúcar, poco a poco, mezcla bien y a continuación añade los ingredientes líquidos, la leche y el extracto de vainilla. Ahora, aparta la batidora y añádele la harina poco a poco y revuelve con movimientos envolventes, sin batir, este paso es esencial para que las galletas salgan bien esponjosas. Por último, añádele los trozos de chocolates y nueces. Cuando ya lo tengas todo perfectamente mezclado guarda la masa en la nevera durante unos 20 minutos.
Durante este tiempo prepara una bandeja con papel de horno y cuando hayan pasado los 20 minutos saca la mezcla de la nevera y, con ayuda de una cuchara sopera, ve colocando bolitas bien separadas la una de la otra. Lleva la bandeja al horno durante aproximadamente 10 minutos. Cuando comiencen a estar doradas sabrás que ya están listas. Espera que se enfríen y prepárate a disfrutar de las cookies más esponjosas de la historia.