Antes de ir a la receta, quiero enseñaros el pedazo de fabada que nos ha hecho María, del blog "Con gorrito y delantal" (la receta la verás sin pinchas en las letras azules). Y es que le ha quedado mejor pinta que la mía!! jajajaja Además ha puesto unas cosas de mí, que (no se lo digais a nadie) hasta me ha emocionado. Y es que María, es mucha María! Un beso guapa!!!!
Y ahora sí que sí, que vamos a la receta express. Y no es que la haya hecho en olla rápida, no, es porque está hecha en el microondas!
En sólo 6 minutos de nada, está hecho ¿os lo podeis creer? Yo no le puse nada de azúcar ni edulcorante porque nos gusta mucho así, pero ya sabeis que podeis endulzarlo con lo que querais.
Que viene gente a comer y no tienes postre? Zasca, compota al canto. Eso sí, procura tener manzanas en casa, porque sino, lo llevas clarinete. (Parezco de un anuncio de esos de teletienda)
Bueno, me dejo de rollos que no son horas. Así que vamos a la receta ya:* OJO! No se pone agua, porque al llevar tapa, se cuecen con el agua de la condensación y su propio jugo.
Ingredientes :
- 2 manzanas
- Azúcar o edulcorante al gusto
- Un bol con tapa apto para microondas
Modus operandi :
- Pelamos las manzanas, las lavamos y cortamos en trozos pequeños (yo las partí igual que las patatas para tortilla).
- Lo ponemos en el bol, poniendo azúcar o edulcorante al gusto (yo no le puse nada), tapamos y metemos en el microondas al 75% de potencia durante 3 minutos.
- Sacar del microondas con cuidado de no quemarse, remover bien y volver a meter al microondas, esta vez a máxima potencia, durante otros 3 minutos.
- Sacar con cuidado de no quemarse, y machacar con un tenedor.
- Ya se podría comer, pero aconsejo esperar a que enfríe, meterlo en la nevera y comerselo frío, porque está mucho más bueno.
* Depende de la potencia del microondas posiblemete haya que volver a ponerlo 1 minuto o 2 más.
Espero que os haya gustado tanto como a mí.
Buen provecho!!