Estos días me encontré con unos moldes de silicona muy chulos en forma de rosa y ya no me llegaba el tiempo para hacer alguna cosita y para probarlos se me ocurrió hacer estas rosas tan bonitas que veis, son muy muy fáciles y están que te mueres de ricas tenéis que probarlas,las podéis hacer en cualquier molde,es fácil,rápido,rico,no necesita horno y quedas genial.
Ingredientes:
4 manzanas medianas reineta
agua
4 Cd de azúcar o 3 ct de edulcorante líquido
8 hojas de gelatina
colorante verde una pizca
decorar como mejor os parezca,con azúcar glasé,flores,miel en dados o normal,frambuesas,unos gajos de manzana caramelizados etc…
Preparación:
Pelar las manzanas, cortar en trozos, poner en un cazo a cocer con agua(solamente que cubra muy poquito),y el azúcar o edulcorante.
Ponemos las hojas de gelatina en un bol con agua a hidratar sobre 15 minutos.
Cuando las manzanas estén tiernas y comiencen a deshacerse,las pasamos por la batidora para que quede una compota muy ligera y le añadimos el colorante,agregamos bien.
Escurrimos las hojas de gelatina y fuera del fuego las ponemos en el cazo y revolvemos bien para que se deshagan.
Pasamos todo a una jarra y vamos poniendo en moldes.Dejamos que enfríen y metemos en la nevera mínimo 5 horas.
Pasado el tiempo mejor incluso de un día para otro,desmoldamos y decoramos,yo le puse azúcar glasé,unas frambuesas,flores y dados de miel las puse de dos formas diferentes.
Quedaron preciosas las rosas y llamaron la atención y además no quedó ni la prueba de lo ricas que están,salen 6 pero depende del molde.Espero que os guste.