Para endulzar un poco el lunes y no se nos haga cuesta arriba os dejo una compota de manzana para tomar en el desayuno con unas rebanaditas de pan o para cubrir una tarta....
La manzana la he triturado en la thermomix,pero la preparación ha sido en la panificadora tenía curiosidad por ver como quedaba.Me ha gustado mucho como queda con una consistencia inmejorable.
Se puede hacer perfectamente en la thermomix casi que más practico ya que la manzana la tenemos ya triturada en el vaso solo faltaría agregar el resto de ingredientes y programar unos 20 minutos a 100º.
Y como no también de forma tradicional,se corta la manzana en trozos pequeños,se ponen todos los ingredientes en una cazuela a fuego suave y vamos removiendo para que no se nos coja,así hasta que consigamos la consistencia deseada.
Ingredientes
4 o 5 manzanas un medio kilo más o menos
100 gr de azúcar
Zumo de medio limón
Unos trozos de corteza de limón (opcional)
Canela en rama (opcional)
Preparación
Pelamos las manzanas y cortamos en trozos grandes los ponemos en le vaso de la thermomix y trituramos 5 segundos a velocidad 5.
Si os gusta más triturado solo hay dejar unos segundos más.
Una vez la manzana triturada la sacamos y la ponemos en la cubeta de la panificarora le añadimos el azúcar,el zumo y la corteza de limón y por último la canela.
Tapamos la panificadora y programamos el menú mermelada(11)
Esperamos a que termine,sacamos y dejamos que se enfríe.
Si no la vamos a utilizar en el momento la guardaremos en un tarro hermético.
Se conserva en buen estado durante unos días,pero no os confiéis ya que no se trata de una mermelada que al llevar más azúcar tiene más tiempo de conservación...
Mary