¿Eres un(a) novato(a) en la cocina y quieres aprender nuevas cosas que te saquen de apuros cuando lo necesitas? si la respuesta es sí pues este post es para tím es una entrada dedicada a todos aquellos que no tienen ni idea de como comenzar a experimentar en la cocina, toma nota y cuidado con poner paños cerca a la estufa encendida que puedes crear un incendio.
Antes de pelar los ajos hay que ponerlos sobre una tabla de picar y aplastarlos un poco con el mango de un cuchillo. La cáscara se despegará y se pelarán muy fácilmente.
Para comprobar si el huevo que tenía almacenado aún es fresco, agrega a un vaso con agua una cucharadita de sal, disuélvela bien y coloca el huevo, si se va al fondo significa que está fresco, pero si flota quiere decir que ya no se puede consumir.
Al rebanar tomates hazlo en forma vertical, es decir, asegúrate de que el ombligo esté hacia arriba; así las rodajas conservarán su forma y retendrán el jugo.
No desperdicies los sobrantes de frutas cortadas o peladas: rocíales o úntales jugo de limón para evitar que se oscurezca la pulpa.
Reutiliza los envases y recipientes de yogurt y mantequilla para guardar y congelar sobrantes de comida o úsalos como moldes para gelatinas.
Puedes rodar las naranjas sobre la mesa oprimiéndolas con la mano para obtener más jugo.
Los alimentos congelados deben deshielarse en el refrigerador, el microondas o colocar el paquete envuelto en agua fría. No lo dejes sobre superficies a temperatura ambiente, porque las bacterias se reproducen rápidamente.
Para que el arroz no salga batido, añade al agua unas gotitas de aceite de cocina o una cucharadita de mantequilla.
Si un guisado, queda muy salado puedes agregarle media papa cruda, limpia y pelada para que absorba el exceso de sal.
El pan se conserva durante dos semanas dentro del congelador guardado en bolsas plásticas. Sácalo dos horas antes de utilizarlo, rocíalo con agua y métalo al horno caliente durante tres minutos. Quedará como recién salido de la panadería. ¿Ves que no es tan difícil como crees? Solo es cuestión de aplicar estos consejos y serás pronto un duro en la materia. Quedate atento a la parte 2 e estos consejos básicos de cocina.
Imágenes Cortando tomates y Jugo de Naranja de Shutterstock