Consejos prácticos de cocina que todos deberían conocer

La cocina para muchos no es solo un espacio para preparar comida, es un espacio donde la gran mayoría se siente bien y tranquilo preparando deliciosos platillos o postres para degustar, tanto solo o con amigos y familiares por lo que se da lo mejor para mantener ese lugar de la casa lo mejor posible.



 Tips de utilidad para la cocina
 
Estos son consejos muy prácticos que te pueden ser de gran utilidad en los quehaceres diarios de la cocina, ya sea para preparar alguna receta o simplemente la conservación de algún ingrediente, a continuación, conocerás esos maravillosos tips y consejos para la cocina.
 

Qué hacer cuando llorar por picar una cebolla

 
Coloca la cebolla en el congelador por 30 minutos antes de picarla.
 
Notarás que con este método la cebolla se neutraliza y no picara en los ojos, debes aplicar este proceso solo si vas a cocinarla.
 

Qué hacer si se oxida un aguacate al picarlo

 
Colocar en un recipiente, cebolla en rodajas grandes, junto al aguacate picado que quieres conservar; sellar muy bien el recipiente y guarda en la nevera, notarás que se conserva de igual manera.


 

Como exprimir más jugo de las frutas cítricas

 
Para sacar más jugo de las frutas cítricas, primero llévalas al refrigerador para que se enfríen; después las calentaras en el microondas de 15 a 20 segundos, luego de eso exprímelas y notarás cómo sale el jugo en su totalidad.
 

Calentar pizza en el microondas perfectamente

 
La pizza es un alimento que al calentarlo en el microondas pierde humedad.
 
Por lo tanto, para que no te pase esto coloca un vaso de agua en el microondas mientras calientas la pizza o cualquier alimento horneado; de esta manera la humedad evaporada no dejará que la corteza del horneado se reseque.
 

Como freír huevos sin aceite

 
En un sartén rompe los huevos como si fueras a freírlos, y en vez de aceite añade un poco de agua; verás que el resultado es perfecto.

 
Almacenamiento de nueces

 
Sirve las nueces peladas en un recipiente sellado con tapa, ciérralo bien y lleva al congelador, hasta el momento de usar; de esta manera conservarán todas las propiedades beneficiosas, su sabor y aroma.
 
Otra ventaja que pueden tener las nueces es que no obtendrán el sabor amargo que se forman con el tiempo cuando las almacenamos a temperatura ambiente.
 

Como sacar los olores que se impregnan en tus manos

 
Siempre quedan impregnados esos olores molestos de cebolla, ajo o cualquier alimento fuerte en tus manos y tenemos este consejo muy favorable:
 
Frota en las manos, limón y bicarbonato de sodio y luego lava con abundante agua, verás el resultado.


 

Como recuperar las cucharas de madera
 

Si deseas conservar impecables las cucharas de madera de tu cocina solo hierve las cucharas en agua con vinagre y sécalas al sol.
 
Al aplicar este proceso eliminaras los olores desagradables que quedan impregnado por tanto tiempo y les darás larga vida a estos utensilios.
 

Temperatura ambiente


Cuando vayas a cocinar u hornear huevos y mantequilla debes dejarlos unas horas antes fuera del refrigerador.
 
Así botarán su frío y al momento de cocinar, la mezcla sea más pareja.


 

Prevenir el oscurecimiento de tus frutas


Después de pelar papas, peras y manzanas rocía con agua bastante fría y ligeramente salada, así conservarán su color y textura.
 

Como verificar la frescura de los huevos

 
Para saber si el huevo esta fresco debes agregar agua en una taza con dos cucharadas de sal, añade el huevo si está fresco se hundirá, y si el huevo es dudoso flotará.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores trucos para limpiar tu cocina, son muchas las tareas que conlleva el mantenimiento y la limpieza de un hogar, sobre todo cuando hablamos de estancias como la cocina. Sin duda, se trata de la zona de la casa donde, por lo general, más tiempo pasamos, y también una de las que más suciedad genera. Por eso, hoy vamos a anotar 10 trucos de limp ...

Hoy quiero compartir algunos de mis trucos infalibles para limpiar mis utensilios de cocina, algunos ya los he ido compartiendo por aquí, pero quería que los puedas tener recopilados en un único post. Limpiar la cocina es una de las estancias de la casa que más cuesta, primero porque es donde quizás pasamos más tiempo y después porque es donde cocinamos y es inevitable que la grasa termine por ac ...

Si ya hace unos días os dejaba aquí en el blog 5 trucos de cocina que no te podías perder, hoy os traigo otros 5 trucos de cocina. En esta ocasión he recopilado otros cuantos que me han gustado entre algunos compañeros bloggers y es que todo lo que sea que nos simplifique y nos haga la vida más sencilla en nuestro hogar, me fascina.Lo confieso soy de las que compra revistas de decoración y de coci ...

- Los ingredientes deben estar a temperatura ambiente, incluyendo la mantequilla (margarina), los huevos y la leche. - La harina debe cernirse con la sal y el polvo de hornear tres veces. Si lleva cacao o especias en polvo, estas deben cernirse junto con la harina. - El azúcar debe cernirse antes de medirla para evitar terrones o grumos. - Los huevos en la torta cremosa se añaden enteros (clar ...

El post de hoy es una pequeña recopilación de trucos de cocina. Pequeñas cosas que nos facilitaran nuestra labor en la cocina. A continuación poder ver los más comunes y como no si conoces alguno más no dudéis en comentarlo. Pelar ajos con rapidez: Una forma rápida de pelar varios dientes de ajo a la vez es separarlos de la cabeza he introducirlos en un bol: Tapamos el bol con otro de igual tamañ ...

A menudo vivimos tan acelerados que perdemos un poco el rumbo sobre cuáles deberían ser nuestras prioridades, dejando a un lado algunas tan importantes como nuestra alimentación. Y es que con las prisas y el cansancio es muy común caer en la costumbre de recurrir a los sándwiches y los platos rápidos y preparados para nuestro menú diario. Sin embargo, hay una forma de evitarlo y adoptar un tipo de ...

Desde soluciones creativas paras las sobras a una solución rápida para la sopa demasiado salada. Estos útiles consejos y trucos que pueden ahorrar tiempo y dinero. Atento a estos 20 Secretos de Cocina esenciales. 1. Asegúrate de que los huevos son frescos Si no estás seguro de la frescura de los huevos, puedes ver como se comporta en una taza o vaso con agua: los huevos frescos se hunden; los ma ...

La coliflor es una hortaliza nutritiva y deliciosa que se puede disfrutar de diversas maneras. En este artículo, te enseñaremos cómo cocer coliflor de forma adecuada y te daremos algunos consejos útiles para que puedas disfrutarla al máximo. ¡Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber sobre cómo cocer coliflor! Preparación de la coliflor antes de cocer Antes de cocer la coliflor, es ...

Suscripción Gratis Suscríbete y recibe cada semana INSPIRACIÓN para resolver fácilmente tus comidas y cenas diarias. Suscribirme gratis Abono de pago Abónate para acceder a la Zona Privada y tener TODA la AYUDA que necesites para comer saludable y cocinar rápido. Contenido y precios de abono 7 trucos de cocina muy prácticosTe comparto 7 de mis trucos de cocina ...