- Los ingredientes deben estar a temperatura ambiente, incluyendo la mantequilla (margarina), los huevos y la leche.
- La harina debe cernirse con la sal y el polvo de hornear tres veces. Si lleva cacao o especias en polvo, estas deben cernirse junto con la harina.
- El azúcar debe cernirse antes de medirla para evitar terrones o grumos.
- Los huevos en la torta cremosa se añaden enteros (clara y yema sin batir), y en la torta esponjosa se añaden las yemas al batido de la margarina y el azúcar y las claras se añaden al final, batidos a punto de nieve, y se incorpora de manera envolvente y cuidadosamente, para evitar que la mezcla pierda aire.
- Cuando se añade la harina alternando con leche (o cualquier otro líquido) a la mezcla de mantequilla o margarina, azúcar y huevos, se comienza y se termina con harina.
- Los moldes se engrasan y enharinan previamente, para que no se pegue la torta o bizcocho.
- El horno de debe calentar antes de empezar a hacer la mezcla del bizcocho con la temperatura adecuada.
- Los moldes al ser colocados en el horno, no deben tocarse unos con otros, ni tocar la pared del horno, y deben colocarse en la mitad del mismo, para que circule el aire y se dore de forma pareja.
- Para comprobar si el bizcocho esta listo y con la cocción correcta, se introduce un palillo de madera en el medio, y debe salir seco y limpio.
- Mientras se hornea la torta, no se debe abrir el horno, para evitar que se baje en el centro del bizcocho.
- Cuando se retire del horno, la torta se deja dentro del molde y se coloca sobre una rejilla o sobre una tabla de madera hasta que se enfríe, luego de estos pasos se desmolda.
- Se rellena o se cubre la torta, al estar completamente fría.
Zonia Paz
By Cocinando con Guachón.
Instagram @cocinandoconguachon
Sigueme en Facebook