Los he comprado varias veces en Costco, ese supermercado americano al por mayor del que ya os he hablado. También los venden en Carrefour de la misma marca: Poppies. Están riquísimos y por supuesto son sin gluten.
Alguna vez al publicarlos en redes sociales, vosotros me habéis comentado que los Macaroons de coco eran bastante sencillas de hacer. Así que me he animado. He mirado muchísimas recetas y he observado que hay varias opciones: con huevo, con leche condensada o con las dos. Yo he optado por probar una versión con huevo. En casa no tenemos alérgicos al huevo, pero probaré también a hacerlos sin huevo para aquellos que tenéis otras restricciones alimentarias.
Me ha sorprendido lo fácil y rápido que se hacen. Necesitas poquísimos ingredientes. Eso sí, yo hago cantidades pequeñas porque… bueno, ya os he contado que me cuesta comerme sólo uno. Puedes aumentar las cantidades, el blog te lo calcula automáticamente si le das al botón «más» en el menú de ingredientes (ajustar porciones / raciones).
Se pueden hacer sólo de coco, pero obviamente yo los he mojado en chocolate negro (70% cacao).
Por último, indicarte que los he hecho con azúcar morena y por eso son un poco más oscuros. Puedes cambiarlo por azúcar blanco pero personalmente, me gusta más el aroma que deja el azúcar integral aunque salgan más oscuros.
Para hacer esta receta puedes necesitar:
Esta entrada fue escrita por Adriana Aparicio también autora de funtimeingles.com que ahora trae su contenido a Manualidades Sin Gluten.