Hoy os voy a enseñar a hacer las mejores costillas a la barbacoa del mundo. Estas costillas van aderezadas con la tradicional salsa barbacoa, a la americana. El sabor que le aporta a las costillas esta salsa es espectacular. Además, al cocinar previamente las costillas, veréis cómo se deshacen al comerlas, pura mantequilla.
Receta de costillas a la barbacoa
Las costillas a la barbacoa Foster’s Hollywood son una auténtica tentación. Es comenzar a comerlas y no parar; tanto niños como mayores disfrutan de este maravilloso plato. Para completar la comida, no debemos olvidarnos de la parte de verduras, así que una ensalada iría de maravilla. Aunque ya sé que a muchos les encantan darse una alegría completando el plato con las patatas fritas estilo Foster’s Hollywood.Si os gustan las costillas y queréis hacerlas en su punto justo, os enseño cómo hacer costillas al horno. También os propongo ostras formas de prepararlas, como estas costillas con patatas guisadas y estas costillas asadas con salsa de cebolla. Y ahora, amigos, vamos allá, ¡al lío!
Tiempo de elaboración:
Tiempo de preparación: 10 minutosTiempo de cocinado: 2 horas
Tiempo Total: 2 horas y 10 minutos
Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de youtube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.
Ingredientes:
2 kg, aproximadamente, de costillar de cerdo enteroagua
sal
Ingredientes salsa barbacoa:
125 g de azúcar moreno375 g de panela
1 cucharada de miel
1 cucharadita de humo líquido
250 ml de vinagre de manzana
1 cucharadita de pimienta negra molida
1 cucharadita de pimentón dulce
300 g de tomate concentrado
1 cucharadita de cayena piri-piri
1 cucharadita de salsa inglesa (salsa Perrins)
una pizca de sal
1 cucharadita de cebolla en polvo
1 cucharadita de ajo en polvo
250 ml de agua
40 ml de whisky
Cómo hacer costillas a la barbacoa, receta fácil paso a paso
1. Empezamos nuestra receta de costillas barbacoa quitando la telilla blanca que traen las costillas o pidiéndoselo a la carnicero.
2. Seguidamente, ponemos una cacerola honda al fuego con abundante agua y una pizca de sal.
3. Cuando el agua comience a hervir, plegamos las costillas de cerdo haciendo un cilindro con ellas y las introducimos en la cazuela.
4. Tapamos y cocinamos durante 40 minutos, aproximadamente, a fuego medio alto (7 sobre 9 que tiene mi placa).
5. Mientras que se cocinan las costillas, aprovechamos para ir haciendo la salsa barbacoa.
6. Para ello, colocamos una cazuela al fuego a máxima temperatura, incluimos el brandy o whisky.
7. Dejamos que se evapore un poco el alcohol a temperatura media (6 sobre 9) y después ponemos la panela, el azúcar y la miel.
8. Lo movemos un poco para ir integrando todos los ingredientes y cuando comiencen a formarse como bolitas, vertemos el vinagre de manzana.
9. Removemos nuevamente para integrar ingredientes y que se vaya deshaciendo el azúcar para nuestra receta fácil y sabrosa.
10. Echamos el tomate concentrado, removemos. Agregamos sal (la cantidad al gusto, pero teniendo en cuenta que lleva mucho azúcar).
11. También añadimos ajo en polvo, cebolla en polvo, pimienta negra, pimentón dulce, cayena piri-piri (que es una variedad de chile, especia picante). Removemos.
12. Finalmente, salsa inglesa, salsa de humo líquido (ver vídeo) para aportarle ese punto de sabor ahumado.
13. Solo falta el agua y seguir removiendo sin parar. Tapamos y cada 10 minutos destapamos para remover y que no se pegue al fondo.
14. Cocinamos la salsa para las costillas de cerdo a la barbacoa durante unos 20 minutos, aproximadamente, hasta que espese un poco.
Cómo hacer costillas al horno en salsa barbacoa
1. Dejamos que la salsa barbacoa repose unos 10 minutos para que enfríe. Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo para nuestras costillas al horno.2. Pasados los 40 minutos de cocción de las costillas, las sacamos de la cazuela y las escurrimos muy bien.
3. Preparamos una bandeja de horno con papel de aluminio y colocamos las costillas encima.
4. Impregnamos las costillas con salsa barbacoa, una capa que podemos distribuir con la ayuda de una brocha de cocina.
5. Que el costillar de cerdo quede bien cubierto con la salsa barbacoa por arriba y todos los lados.
6. Introducimos la bandeja a altura media en el horno y cocinamos durante 15 minutos a 180º, calor arriba y abajo.
7. Pasado el tiempo, sacamos las costillas del horno, les damos la vuelta con cuidado y cubrimos con salsa barbacoa por este lado.
8. Las costillas van a estar 1 hora en el horno en total y cada 15 minutos, las sacamos del horno, les damos la vuelta y pincelamos con salsa barbacoa.
9. Así que ahora volvemos a meter las costillas en el horno durante 15 minutos, pasado el tiempo sacamos y así hasta completar la hora.
10. Transcurrida 1 hora, sacamos las costillas a la barbacoa del horno. Emplatamos y a disfrutar comiéndola.
11. Estas costillas barbacoa quedan muy tiernas y jugosas, la carne se deshace y estas patatas fritas ni os cuento lo bien que van de acompañamiento.
12. A mí me gusta hacer una buena ensalada campera o la ensalada de tomate de la huerta para disfrutar de las costillas barbacoa.
Más recetas barbacoa que os recomienda La cocina de Masito:
Hamburguesa casera de pavo a la barbacoa
Costillar de cabrito con salsa barbacoa
Lubina a la barbacoa
Recetas recomendadas
Langostinos al ajillo – Gambas al ajillo
Gambones al ron
Gambones al horno con cava, receta fácil
Pastel frio de langostinos