comunidades

Costillas barbacoa Fosters Hollywood


Costillas a la barbacoa
Costillas a la barbacoa


Hoy os voy a enseñar a hacer las mejores costillas a la barbacoa del mundo. Estas costillas van aderezadas con la tradicional salsa barbacoa, a la americana. El sabor que le aporta a las costillas esta salsa es espectacular. Además, al cocinar previamente las costillas, veréis cómo se deshacen al comerlas, pura mantequilla.

Receta de costillas a la barbacoa

Las costillas a la barbacoa Foster’s Hollywood son una auténtica tentación. Es comenzar a comerlas y no parar; tanto niños como mayores disfrutan de este maravilloso plato. Para completar la comida, no debemos olvidarnos de la parte de verduras, así que una ensalada iría de maravilla. Aunque ya sé que a muchos les encantan darse una alegría completando el plato con las patatas fritas estilo Foster’s Hollywood.

Si os gustan las costillas y queréis hacerlas en su punto justo, os enseño cómo hacer costillas al horno. También os propongo ostras formas de prepararlas, como estas costillas con patatas guisadas y estas costillas asadas con salsa de cebolla. Y ahora, amigos, vamos allá, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocinado: 2 horas
Tiempo Total: 2 horas y 10 minutos


Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de youtube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes:

2 kg, aproximadamente, de costillar de cerdo entero
agua
sal

Ingredientes salsa barbacoa:

125 g de azúcar moreno
375 g de panela
1 cucharada de miel
1 cucharadita de humo líquido
250 ml de vinagre de manzana
1 cucharadita de pimienta negra molida
1 cucharadita de pimentón dulce
300 g de tomate concentrado
1 cucharadita de cayena piri-piri
1 cucharadita de salsa inglesa (salsa Perrins)
una pizca de sal
1 cucharadita de cebolla en polvo
1 cucharadita de ajo en polvo
250 ml de agua
40 ml de whisky

Cómo hacer costillas a la barbacoa, receta fácil paso a paso

Costillas a la barbacoa
Costillas a la barbacoa


1. Empezamos nuestra receta de costillas barbacoa quitando la telilla blanca que traen las costillas o pidiéndoselo a la carnicero.
2. Seguidamente, ponemos una cacerola honda al fuego con abundante agua y una pizca de sal.
3. Cuando el agua comience a hervir, plegamos las costillas de cerdo haciendo un cilindro con ellas y las introducimos en la cazuela.
4. Tapamos y cocinamos durante 40 minutos, aproximadamente, a fuego medio alto (7 sobre 9 que tiene mi placa).
5. Mientras que se cocinan las costillas, aprovechamos para ir haciendo la salsa barbacoa.
6. Para ello, colocamos una cazuela al fuego a máxima temperatura, incluimos el brandy o whisky.
7. Dejamos que se evapore un poco el alcohol a temperatura media (6 sobre 9) y después ponemos la panela, el azúcar y la miel.
8. Lo movemos un poco para ir integrando todos los ingredientes y cuando comiencen a formarse como bolitas, vertemos el vinagre de manzana.
9. Removemos nuevamente para integrar ingredientes y que se vaya deshaciendo el azúcar para nuestra receta fácil y sabrosa.
10. Echamos el tomate concentrado, removemos. Agregamos sal (la cantidad al gusto, pero teniendo en cuenta que lleva mucho azúcar).
11. También añadimos ajo en polvo, cebolla en polvo, pimienta negra, pimentón dulce, cayena piri-piri (que es una variedad de chile, especia picante). Removemos.
12. Finalmente, salsa inglesa, salsa de humo líquido (ver vídeo) para aportarle ese punto de sabor ahumado.
13. Solo falta el agua y seguir removiendo sin parar. Tapamos y cada 10 minutos destapamos para remover y que no se pegue al fondo.
14. Cocinamos la salsa para las costillas de cerdo a la barbacoa durante unos 20 minutos, aproximadamente, hasta que espese un poco.

Cómo hacer costillas al horno en salsa barbacoa

1. Dejamos que la salsa barbacoa repose unos 10 minutos para que enfríe. Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo para nuestras costillas al horno.
2. Pasados los 40 minutos de cocción de las costillas, las sacamos de la cazuela y las escurrimos muy bien.
3. Preparamos una bandeja de horno con papel de aluminio y colocamos las costillas encima.
4. Impregnamos las costillas con salsa barbacoa, una capa que podemos distribuir con la ayuda de una brocha de cocina.
5. Que el costillar de cerdo quede bien cubierto con la salsa barbacoa por arriba y todos los lados.
6. Introducimos la bandeja a altura media en el horno y cocinamos durante 15 minutos a 180º, calor arriba y abajo.
7. Pasado el tiempo, sacamos las costillas del horno, les damos la vuelta con cuidado y cubrimos con salsa barbacoa por este lado.
8. Las costillas van a estar 1 hora en el horno en total y cada 15 minutos, las sacamos del horno, les damos la vuelta y pincelamos con salsa barbacoa.
9. Así que ahora volvemos a meter las costillas en el horno durante 15 minutos, pasado el tiempo sacamos y así hasta completar la hora.
10. Transcurrida 1 hora, sacamos las costillas a la barbacoa del horno. Emplatamos y a disfrutar comiéndola.
11. Estas costillas barbacoa quedan muy tiernas y jugosas, la carne se deshace y estas patatas fritas ni os cuento lo bien que van de acompañamiento.
12. A mí me gusta hacer una buena ensalada campera o la ensalada de tomate de la huerta para disfrutar de las costillas barbacoa.


Costillas de cerdo adobadas




Costillas asadas


Más recetas barbacoa que os recomienda La cocina de Masito:


Hamburguesa casera de pavo a la barbacoa

Costillar de cabrito con salsa barbacoa

Lubina a la barbacoa








Recetas recomendadas


Langostinos al ajillo – Gambas al ajillo



Gambones al ron



Gambones al horno con cava, receta fácil



Pastel frio de langostinos

Fuente: este post proviene de La Cocina de Masito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estos filetes rusos en salsa de setas tienen un sabor espectacular y son muy fáciles de hacer. La salsa con las setas queda deliciosa y los filetes de carne picada adquieren un punto de melosidad y ju ...

Calamares encebollados, una receta fácil y sabrosa que podréis hacer sin problema, incluso si no sabéis mucho de cocina. Es primordial controlar los tiempos para que los calamares queden tiernos. En e ...

Ternera strogonoff El solomillo strogonoff es una receta fácil y sabrosa en la que acompañamos el filete de ternera con una fabulosa salsa de setas. Este plato suele gustar tanto a niños como a mayore ...

Esta ensalada de pimientos asados al horno es muy fácil, tienen poca complicación o ninguna. Hay que controlar muy bien la temperatura del horno para que no se queme la piel, solo se dore. Después, po ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de segundos carnes

INGREDIENTES:1 Costillar de cerdo.100 gr de salsa barbacoa hunt´s.1 cucharadita de miel.1 cucharadita rasa de azúcar.2 cucharadas de coca-cola.patatas deluxeELABORACIÓN:Se divide en dos el costillar y se pone a cocer en una olla express durante 10 min.( Este paso pude hacerse con antelación)Se sacan y se colocan en la bandeja del horno.Precalentamos el horno a 180 ºC.Se prepara la salsa con la que ...

costillas costillas al estilo americano costillas a la barbacoa ...

Hola Cocinitas!! Hoy vengo con una nueva receta, de esas que quedan muy vistosas y que cuando las pruebas terminas por caer rendido!! Se trata de unas Costillas a la barbacoa estilo Foster's Hollywood. Una carne que queda muy jugosa por dentro y crujiente y dorada por fuera. Con un sazonado delicioso y con todo el sabor de la salsa barbacoa. He preparado la receta en vídeo para que puedas ver ...

salsa barbacoa recetas de segundos

Bueno, pues aquí tenéis mis famosas costillas a la barbacoa, a mi familia y a los amigos les encantan. Las podemos hacer en el horno, y quedan buenisimas !!!!!!!, pero si tenemos la suerte de tener una barbacoa, quedan, mmmm, exquisitas!!!!...... Ingredientes: 1 o 1 y1/2 k de costillas en una pieza.Salsa barbacoa. ( Receta ).4 Ajos enteros sin pelar.1 Hoja de laurel.1 Zanahoria.1 Puerro.1/2 past ...

general carnes peques

Esta noche cenamos costillas Foster"s Hollywood pero caseras! De vez en cuando nos saltamos la comida sana, y disfrutamos como enanos de comer con las manos y "engocharnos" un poco... (Algunos mas que otros...).Ésta es una receta sencillísima para una cena informal, y si tenéis peques en casa, éxito rotundo! INGREDIENTES 1 costillar de cerdo (si son pequeñinas las costillas, 2) Sal ...

barbacoa costillas Foster Hollywood

Las costillas de los restaurantes americanos me encantan y hay dos formas de cocinarlas, en este caso os voy a poner una que es cociéndolas con antelación, la segunda opción que es envolviéndolas en papel albar os lo pondré dentro de unas semanas. Ingredientes: - 1 costillas de cerdo. - 150 mililitros de salsa barbacoa. - 1 cucharada de miel. - 1 cucharada de a ...

carnes recetas de carne

CARMEN Hoy cocinamos costillas al horno en salsa barbacoa, una receta super fácil de hacer y de las de chuparse los dedos. La salsa barbacoa la preparemos casera, en un momento, y luego dejaremos que el horno termine de hacer el resto del trabajo, ¡así de fácil! ¿Te animas a cocinarlas?, te cuento como se preparan: VIDEORECETA de costillas al horno en salsa barbacoa: Puedes ver el vídeo en mi ...

recetas carnes al horno ...

Ingredientes para 2 comensales1 tira de costillas de cerdo o bien cortadas por la mitad más pequeñas,hojas de laurel,salsa barbacoa(casera) Costillas de cerdo al estilo americano con salsa barbacoa casera. Ponemos una olla con agua a hervir. Cuando empiece a hervir añadimos las costillas y el laurel, lo dejaremos unos 30 minutos a fuego fuerte y casi tapado. Escurrimos y dejamos enfriar un poco. ...

Cocina a baja temperatura Cocina internacional Cooker 8 en 1 ...

Hoy os traigo otro clásico de esta técnica de cocinado, las costillas barbacoa. ¡Imprescindible utilizar una salsa barbacoa de buena calidad! Costillas barbacoa - Slowpot Ingredientes (4 personas): 2 costillares de cerdo frescos 1 bote de salsa barbacoa de buena calidad Mezcla de especias a vuestro gusto Azúcar moreno Sal Elaboración: El día anterior partimos cada costillar en tres trozos y los ...

recetas de segundos carne cerdo ...

Sandra Novo Hoy os traigo una receta renovada, unas costillas de cerdo preparadas de una forma diferente, unas costillas caramelizadas con salsa barbacoa. A pesar de no ser muy fan del churrasco, esta receta no sólo me ha sorprendido, me he encantado. Hay dos cosas que hacen que esta receta sea genial. Por un lado la textura y el sabor final de la carne que se cocina de tal manera que se deshace ...

recetas de segundos canal candido carnes ...

Hoy costillas para comer, tenía mucho interés por hacer la receta de salsa barbacoa de Canal Cándido, pero claro, era imprescindible saber con qué iba a usar esta salsa barbacoa. Me he decantado por las costillas porque en clase habíamos hecho un horneado de costillas que quedaron estupendas, tan estupendas y tan fáciles que sorprendían, y faltaron. Están mejor marinadas de un día para otro pero n ...