Ingredientes para 4 comensales
Patatas 1 kg. tocino 50 gr. huevo 2 unidades zanahorias 2 unidades carne de cerdo 1/4 kg. mantequilla 50 gr. diente de ajo 1 unidad vino blanco 1 taza cebolla 1 unidad perejil picado 1 cucharada aceite 3 cucharadas sal 1 pizca pimienta molida[imagen=1824014]
Picar el ajo y el tocino muy menudos y mezclarlos con la carne picada. Salar. Lavar las patatas y cocerlas en agua hirviendo con sal hasta que estén tiernas; escurrirlas, pelarlas y hacerlas puré con un pasapurés.
Limpiar las zanahorias y cocerlas en agua y sal. Picar la cebolla y freír en el aceite caliente hasta que comience a dorarse. Añadir la carne picada y las zanahorias y rehogar durante 10 minutos a fuego vivo.Regar con el vino blanco, salpimentar y apartar del fuego.
Incorporar la mitad de la mantequilla y un vaso de leche al puré de patatas y trabajarlo bien hasta que quede muy fino. Engrasar una fuente de horno y poner una capa de puré, encima colocar el picadillo de carne. Cubrir con otra capa de puré. Adornar con perejil picado. Batir los huevos y bañar el pastel, colocar bolitas de mantequilla por encima y meter al horno, previamente calentado hasta que esté dorado.
Fuente: http://www.cocinavino.com