Costrones de pan frito




Ya hemos vuelto casi todos a la rutina después de las fiestas navideñas. ¡Y benditas rutinas! Como se agradecen después de quince dias de vacaciones escolares, aunque esta efusividad pronto pasará y volveremos a anhelar dias de descanso.

Para inaugurar el año hoy vamos a preparar un complemento ideal para una crema de zanahoria o de calabacín, o para un tradicional puré de hortalizas o calabaza. Son los tradicionales picatostes, costrones, croutons, o como los llama un querido familiar "barquitos de pan". Es muy fácil de hacer y alegra muchísimo un plato de cuchara como el puré.

Aquí el vídeo:


Y por aquí las indicaciones para prepararlos:

Ingredientes
Pan, preferiblemente del día anterior, de barra o molde. (Dependiendo de si preferimos nuestros costrones con un estilo más rústico o más regular).
Aceite abundante para freir

Preparación

Si utilizamos pan de barra, baguette etc: Partir el pan en rodajas, después en tiras y por último en cubos, procurando que sean regulares y de tamaño similar.

Si utilizamos pan de molde: partir el pan primero en tiras de aproximadamente un dedo de ancho, y después trocearlo en cuadrados lo más regulares posible.

Poner en una sartén abundante aceite a calentar y cuando el aceite esté bien caliente freimos los costrones, hasta que estén bien doraditos.

En una bandeja o plato colocamos dos o tres hojas de papel absorbente y dejamos reposar los costrones (para que pierdan el exceso de aceite de la fritura). Una vez que están secos de aceite podemos utilizarlos y servirlos en un rico plato de crema o puré, e incluso añadirlos a una ensalada.


Fuente: este post proviene de María Ortiz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En alguna ocasión ya he dicho que soy fan de la lombarda en Navidad: me fascina ese color morado sobre los platos y lo deliciosa que me sabe. Para mi es algo tan típico de la gastronomía navideña como ...

En pocos días tenemos aquí las fiestas, y ya estamos todos a tope con los menús, las compras y los preparativos. Cada año procuro hacer algo para aportar al día que nos reunimos en familia, e intento ...

Ya está aquí. De nuevo el otoño. Y de nuevo la sensación de que necesitamos platos calentitos y que nos reconforten, pero también que nos den fuerzas para afrontar los días. Entre los recursos culinar ...

Bueno, pues hoy traemos una preparación que más que una receta es un truquillo que nos enseñó mi amiga Marisa (la misma del bizcocho de manzana rallada) y que mi minichef se apropió enseguida (¡hasta ...

Recomendamos