Ya verás que esta receta es sencilla a más no poder. Eso sí, debes tener un poco de paciencia para estirar la masa (lo explico en el vídeo) ya que de ello dependerá mucho el horneado. Es cierto que estas crackers o galletitas saladas tienen un pequeño pero y es que están riquísimas recién hechas. Si te sobran, mejor volver a darles un pequeño calentón en el horno o en el tostador con la rejilla, como ves en la foto.
¿Qué semillas puedo usar?
En la receta he enumerado multitud de semillas. Puedes seguir la receta tal cual o puedes usar las que tengas en tu despensa; lo importante es la base que sí sea con semillas de lino molido. Estas, en contacto con el agua crearán un mucílago que nos dará la consistencia de los crackers. En ese sentido, las semillas de chia también ayudan.Si tienes una mezcla de semillas de las que venden en el supermercado, también puedes usarlo. Lo importante es que uses: 1/2 taza de semillas de lino y 1/2 taza de una mezcla de semillas (si lleva chia, mejor).
Otras semillas que puedes usar son semillas de cáñamo, semillas de sésamo negro, … Si quieres darle un toque dulce, puedes usar canela y añadir unas pasas o arándanos troceados. Como ves, son súper versátiles.
En mi tienda de Amazon puedes encontrar todas estas semillas o pinchar en las fotos que te dejo a continuación.
¿Con qué tomar los crackers de semillas?
En Instagram me habéis dejado muchas ideas de acompañamiento para estos crackers:guacamole o aguacate
queso
embutidos
queso de untar
patés
tomate frito casero o pisto
nutella
mantequilla
jamón ibérico
huevos revueltos
hummus
chutney de mango picante
tahini y medallones de queso de cabra
sobrasada
Esta entrada Crackers de semillas fue escrita por Adriana Aparicio también autora de funtimeingles.com que ahora trae su contenido a Manualidades Sin Gluten.