En casa somos mucho de cuchareo y esta CREMA DE CALABACÍN, ZANAHORIA Y MANZANA que traigo hoy, es una de las recetas que más nos gustan. Además ahora con el frío ¡Qué bien sientan estas SOPAS Y CREMAS calentitas! La CREMA o PURÉ DE CALABACÍN es un clásico y admite todo tipo de ingredientes. En esta ocasión he añadido zanahoria, que le cambia un poco el típico color verde, y manzana que aporta una textura muy suave y un toque de sabor diferente. También le añado al final un poco de queso crema que le da una textura más cremosa y por supuesto, también aporta sabor, al igual que el sofrito previo, que mejora notablemente el gusto de los purés y las cremas.
Esta receta es ideal para las cenas de diario pudiendo añadir los ingredientes que tengas en ese momento, ya sean zanahorias, puerros, o simplemente con el calabacín y un poco de patata para dar consistencia queda riquísima. Pero ahora que se acercan las fiestas navideñas también es un plato ideal para servir como entrante ligero y saludable en tus MENÚS DE FIESTA, acompañado de unos picatostes y unas láminas de manzana. Seguro que tus invitados quedan encantados
En esta ocasión yo he preparado esta CREMA DE CALABACÍN Y ZANAHORIA CON MANZANA en mi nuevo robot de cocina TRENDING COOKING de TAURUS, que dicho sea de paso, me está sorprendiendo gratamente ya que se trata de un robot pequeño y compacto, pero con un vaso de gran capacidad y las mismas funciones que otros robots similares de alta gama tipo Thermomix, pero con un precio mucho más económico. Si aun no te has animado a comprarte ningún robot de cocina pero te lo estás pensando, esta es muy buena opción.
Aquí te dejo un vídeo donde te explico todas las características y funcionamiento del robot TRENDING COOKING. Si te gusta, puedes adquirirlo a través de la web oficial de Taurus con un 15% de descuento añadiendo en el carrito de compra el código: SALSATRENDING
MIRA CÓMO FUNCIONA EL ROBOT DE COCINA TRENDING COOKING Y MI OPINIÓN AQUÍ
Si lo deseas también puedes adquir el robot a través de AMAZON
No obstante, aquí debajo te dejo la descripción de la receta tanto en modo tradicional como con el robot de cocina, siguiendo los mismos pasos.
VER LA RECETA EN VÍDEO DE LA CREMA DE CALABACÍN, ZANAHORIA Y MANZANA
INGREDIENTES DE LA CREMA DE CALABACÍN, ZANAHORIA Y MANZANA
400 gr. CALABACÍN (1 o 2 Ud)
200 gr. CEBOLLA (1 Ud)
160 gr. ZANAHORIAS (2 o 3 Ud)
2 DIENTES DE AJO
1MANZANA
100 gr. QUESO CREMA
1 litro CALDO DE VERDURAS
50 gr. ACEITE DE OLIVA
SAL Y PIMIENTA AL GUSTO
PREPARACIÓN PASO A PASO
(con y sin robot de cocina)
CON ROBOT:
Pela la cebolla, las zanahorias y los ajos. Tritura con el accesorio de las cuchillas durante 30 segundos en Velocidad 5.
Abre la tapa y baja los restos de las paredes con ayuda de la espátula. Añade el aceite de oliva en el vaso y sofríe programando 120ºC – 8 minutos – velocidad 1 con la tapa del bocal abierta para que salga el vapor.
Mientras está sofriendo pela el calabcín y la manzana y trocéalos un poco. Una vez finalizado el sofrito abre la tapa y añade al vaso el calabacín y la manzana troceadas, añade el caldo de verduras y sal y pimienta al gusto. Cierra la tapa de nuevo y programa 110ºC – 20 minutos – Velocidad 1 con la tapa del bocal abierta.
Transcurridos los 20 minutos abre la tapa y agrega el queso crema. Programa 100ºC – 3 minutos – Velocidad 2
Tritura todo programando 2 minutos – Velocidad 8 (sin seleccionar temperatura), hasta obtener un puré fino.
SIN ROBOT:
Pela la cebolla, las zanahorias y los ajos. Pica con un cuchillo las tres verduras en trocitos pequeños.
Una vez bien picaditos los tres ingredientes, en una cacerola honda donde vayas a cocer las verduras agrega 50 gr. de aceite de oliva y cuando esté caliente añade la cebolla, zanahoria y ajos bien picaditos. Sofríelos entre 5 y 8 minutos a fuego medio.
Pela el calabacín y la manzana y trocéalos. Añádelos a la cacerola junto con el sofrito. Cubre con el caldo de verduras y añade sal y pimienta al gusto. Cocina a fuego medio durante unos 20 minutos aproximadamente hasta que veas que las verduras están cocidas.
Transcurridos los 20 minutos añade el queso crema y deja en el fuego durante unos 3 o 4 minutos más removiendo con una cuchara para integrar bien el queso.
Retira la cacerola del fuego y tritura hasta obtener un puré fino.
Una vez triturada, ya puedes servir. Yo la he acompañado de unos picatostes y unas láminas de manzana y la verdad es que queda deliciosa
¡Prueba y verás!
Si te ha gustado esta receta déjame tu comentario aquí debajo. Estaré encantada de conocer tu opinión o cualquier sugerencia que quieras compartir. Por supuesto, si tienes alguna duda pregúntamela y te responderé con mucho gusto.
¡Besotes!
¡NO TE PIERDAS ESTAS OTRAS RECETAS!
Pincha en las fotos para ver la receta
CREMA DE CALABAZA Y NARANJA
SOPAS DE AJO o SOPA CASTELLANA
SOPA o CREMA FRÍA DE MELÓN Y PEPINO
CREMA DE CALABAZA ASADA Y MANZANA CON CHAMPIÑONES